En La Guajira se abrirá una ruta aérea entre Riohacha y Maracaibo

Con esta nueva ruta comercial, las autoridades de La Guajira esperan beneficiar la economía regional y potencializar el turismo.
AirFranceAvionRefAFP1.jpg
AFP

Pese a que muchas aerolíneas están cerrando sus rutas hacia Venezuela, en La Guajira se abrirá una ruta aérea entre Riohacha y Maracaibo, que tendrá una conexión hacia Aruba.

Esta nueva alternativa aérea que se espera entre en funcionamiento a finales del próximo mes de septiembre, sería posible a través de la aerolínea venezolana Aerocaribe.

“En este gobierno estamos muy interesados en la conectividad aérea con Venezuela y con el Caribe, por eso nos alegra esta oportunidad con Aerocaribe, quienes tienen toda la disponibilidad, los permisos, las intenciones y las ganas de venir inmediatamente a cubrir esa ruta. Me parece una excelente oportunidad para La Guajira, considero que debemos hacer el mayor esfuerzo de nuestra parte para que pronto podamos establecer las primeras rutas”, afirmó Otto Vergara, secretario de Desarrollo Económico de la Gobernación de La Guajira.

Durante dos años se han realizado estudios financieros, donde también fue analizado el intercambio poblacional entre la capital guajira y Maracaibo.

“Nuestra intención es hacer una alianza con la Gobernación para iniciar con una ruta semanal de Riohacha - Maracaibo - Aruba y viceversa, con una frecuencia de tres vuelos semanales. Si todo sale bien a finales de septiembre podemos empezar operaciones, estamos terminando unos temas de permisos y planificación. Nuestras aeronaves son pequeñas, con capacidad entre 15 y 19 pasajeros, por eso esperamos transportar unas 200 personas a la semana", indicó Jhonny Ayoub, presidente de Aerocaribe,

Esta nueva ruta comercial se espera beneficie la economía departamental por el encadenamiento productivo, el transporte y los flujos comerciales. También aspira a potencializar el turismo.

“Esta ruta resultará realmente atractiva, también la ruta de carga. El vuelo anterior hacia Aruba se fue no por razones de operaciones, sino por razones internas de la empresa. Desde el punto del turismo, muchas personas vendrán a la ciudad a tomar ese vuelo, a visitar. Promocionaremos esta ruta”, agregó Ivette Barros, directora departamental de Turismo.

Luis Fernando Velasco

El exministro Luis Fernando Velasco se presentó ante el Inpec en Cali tras orden judicial

Velasco acudió de manera voluntaria una vez finalizada la audiencia judicial en la que se adoptó la decisión en su contra.
Ministro del Interior, Luis Fernando Velasco



MinDefensa anuncia posibles bombardeos en Cauca luego de consejo de seguridad

"Si es necesario emplearemos el bombardeo si se dan las condiciones" aseguró el ministro Pedro Sánchez desde Popayán

María Alejandra Benavides: De iniciar su carrera con el Estado a ser clave en el caso UNGRD

El Tribunal Superior de Bogotá determinó que los exministros Ricardo Bonilla y Juan Fernando Velasco tienen responsabilidades en el caso.

Pacientes y Procuraduría alertan por falta de medicamentos tras nuevo auto de la Corte: “La salud está en un descenso impresionante"

Pacientes y Procuraduría debaten sobre nueva decisión de la Corte sobre la salud en Colombia

Alerta por debilitamiento de las fuerzas militares: Colombia tiene 65.000 uniformados menos

Fuerza Armada en Colombia

Caso UNGRD: ¿Por qué Luis Fernando Velasco y Ricardo Bonilla fueron enviados a la cárcel?

Velasco y Bonilla

Este es el perfil de Luis Fernando Velasco, exministro del Interior de Gustavo Petro enviado a cárcel por caso Ungrd

El exministro del Interior, pieza clave del proceso por corrupción en la Ungrd.

“Ella no se mandaba sola”: abogado de María Alejandra Benavides, la exasesora de Ricardo Bonilla que lo llevó a la cárcel

Ricardo Bonilla y María Alejandra Benavides

Este es el perfil de Ricardo Bonilla, exministro de Gustavo Petro enviado a cárcel por caso Ungrd

El exministro de Hacienda asistió a todas las audiencias en su corte.

Corrupción en UNGRD: Tribunal ordena enviar a la cárcel a exministros Bonilla y Velasco

Exministros Luis Fernando Velasco y Ricardo Bonilla a imputacion en el Tribunal de Bogotá

Infección por salmonela tifoidea: los graves efectos que puede causar un alimento mal manipulado

La salmonela tifoidea es una infección bacteriana transmitida por alimentos mal manipulados y puede generar complicaciones severas.

Candidatos de la coalición de centro derecha invitaron a otros competidores a la consulta de marzo: Peñalosa, Pinzón y Paloma Valencia

También se abordaron temas de seguridad, economía y lucha contra la corrupción desde la perspectiva de los entrevistados.

Carlos Fernando Galán le responde a congresistas del Pacto Histórico que piden liberar a once personas capturadas por actos violentos en Bogotá

Carlos Fernando Galán