En cárcel de Medellín estarían negando visitas conyugales a internas Lgbti

El rechazo por parte de sus compañeras de reclusión y de las autoridades, no es lo único que deben afrontar las lesbianas en la cárcel El Pedregal de Medellín; también se les niega, usualmente, el derecho a la vida íntima, denunció Adriana Arboleda, reclusa perteneciente a la comunidad Lgtbi.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La interna señaló que ese drama lo padece un grupo de once lesbianas, quienes a la hora de acceder a la visita conyugal se las niegan, con un sin número de ‘trabas´, por ejemplo, que no hay espacios disponibles, que no hay agenda o que no están autorizadas.

"La situación se agudiza cuando a pesar del buen comportamiento de las reclusas no les cumplen el derecho a la vida íntima estando tras las rejas", enfatizó Adriana Arbeláez, quien reiteró que no es justo que para las parejas heterosexuales siempre estén los espacios disponibles.

A pesar de que las reclusas insisten en que se han quejado ante las autoridades de El Pedregal, la directora Regional del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, Inpec, Imelda López Solórzano, dijo que no ha recibido ningún tipo de denuncia sobre la situación y aseguró que esa comunidad no es discriminación en el centro carcelario.

Las reclusas pertenecientes a la comunidad Lgtbi denunciaron que esa situación se viene reportando desde noviembre del año pasado y a la fecha no han recibido ninguna solución, por lo que insistieron en que cada vez les vulneran más sus derechos.


Temas relacionados

Diplomacia

Colombia y Venezuela se reunirán en abril en Maracaibo

El el objetivo de la reunión es fortalecer la cooperación bilateral en temas clave como seguridad fronteriza, migración, comercio y energía.
Los gobiernos de Colombia y Venezuela confirmaron que celebrarán una cumbre de vecindad los días 23 y 24 de abril en Maracaibo.



¿Hasta cuándo se puede inscribir la cédula para votar en las elecciones presidenciales del 31 de mayo en Colombia?

La Registraduría Nacional del Estado Civil fijó la fecha límite para inscribir la cédula de cara a las elecciones presidenciales del 31 de mayo.

Revelan quién es el conductor de la camioneta que se subió a un andén en el norte de Bogotá

Un video difundido por el alcalde Carlos Fernando Galán mostró a una camioneta que invadió un andén frente a una ruta escolar. El conductor acumula 26 comparendos.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026