En Bosconia se empieza a atender crisis humanitaria tras emergencia

Un crudo invierno propició una emergencia en ese tradicional municipio del Cesar.
Bosconia en emergencia
En Bosconia se presentó una dura emergencia por el invierno. Crédito: Cortesía

El pasado fin de semana, las fuertes lluvias inundaron el municipio de Bosconia (Cesar), uno de los más tradicionales de la Costa Caribe y lugar que es visitado por miles de personas que viajan por tierra desde el centro del país hasta el mar.

El lamentable saldo luego del crudo invierno es de un niño muerto y más de 5.000 familias damnificadas por cuenta de los estragos de los intensos aguaceros.

Al respecto, aunque las ayudas han venido llegando poco a poco a Bosconia, todo de momento resulta ser poco para lograr atender la difícil situación.

Por eso, desde el sector privado también se ha empezado a actuar para mitigar el impacto de lo sucedido en el municipio.

AGM, responsable del alumbrado público en Bosconia, anunció que pondrá en funcionamiento un comedor comunitario para atender a los menores de edad afectados por el invierno en Bosconia.

Arnold Álvarez, gerente de AGM Desarrollos SAS, dijo que la decisión de poner en funcionamiento el comedor es parte del compromiso social de la compañía con Bosconia.

"Tras la avalancha que dejó al menos 5.000 familias damnificadas, la empresa AGM Desarrollos SAS, prestadora del servicio público de alumbrad, expresa su solidaridad y reitera su compromiso con la población de Bosconia. Por eso, se pone al servicio un comedor comunitario que está destinado a brindar alimentación a los niños y niñas de estas familias damnificadas”, sostuvo.

Además, Álvarez invitó a más empresas para que se unan en la ayuda para todas estas personas y familias que lo perdieron todo.


Temas relacionados

Soacha

Habitante de calle atacó a dos mujeres en Soacha: una murió y otra quedó herida

El alcalde de Soacha, Julián Sánchez , lamentó lo ocurrido y confirmó que el detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía para su judicialización por homicidio.
El detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía para su judicialización por homicidio.



Frenan proceso de entrega de tierras de la ANT en el Parque Nacional Natural Puracé en el Huila

El fallo de la tutela que reconoce que no se garantizó la consulta previa ni el debido proceso.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026