En Bogotá aumentó cifra de personas con sarampión

A su vez, la Secretaría de Salud informó que fueron descartados más de 4.300 casos sospechosos.

En Bogotá aumentó la cifra de personas con sarampión, según confirmó la Secretaría de Salud que dio a conocer que ya son 21 los casos detectados en la ciudad entre 2018 y lo que va del 2019.

De los casos que han sido detectados hasta ahora, 11 corresponden a ciudadanos colombianos y 10 son de ciudadanos venezolanos, mientras que "el 62 por ciento de los casos fueron importados y relacionados con estos".

También se conoció que fueron analizados y descartados más de 4300 casos sospechosos y que la Alcaldía podría dar por terminado el brote a finales de abril, cuando se cumplen 90 días de la confirmación del último caso.

Lea también: Más de 40 menores rescatados en barrio Santa Fe podrían estar siendo abusados

Las autoridades en salud señalaron que hacen seguimiento a los casos además de intensificar las labores de vacunación "en jardines infantiles, colegios y sitios de alto riesgo, como terminales de transporte aéreo y terrestre y hoteles y la realización de jornadas especiales de salud para la población venezolana".

La vacunación para bebés de entre seis y 11 meses de nacidos se ha priorizado en las localidades de Usme, Mártires, San Cristóbal, Santa fe, Ciudad Bolívar y Rafael Uribe Uribe.

Vea también: Se confirman más de 20.000 casos de dengue en Colombia

La Alcaldía de Bogotá recomendó a la ciudadanía que esté atenta si presentan síntomas como fiebre, erupciones, secreciones nasales, tos y conjuntivitis ya que podrían estar contagiados de sarampión que "se puede propagar al toser, estornudar o interactuar con una persona que ya lo porte".

Finalmente, fue lanzada una alerta para los padres de menores de un año de edad que tienen mayor riesgo de contagio del virus, por lo que debe ser completado su esquema de vacunación.


Temas relacionados

Incendio

Emergencia en Medellín: Bomberos atienden un incendio en la zona nororiental de la ciudad

Las autoridades informaron que por el momento no se reportan personas ni animales afectados.
Las primeras imágenes muestran una vivienda comprometida.



Préstamos fáciles que terminan en extorsión: así funciona el ‘gota a gota’ digital en Colombia y cómo evitarlo

El coronel Adrián Vega, explicó cómo funciona la modalidad del “Gota a Gota Virtual”, un esquema en el que organizaciones de cibercrimen ofrecen préstamos por medios digitales para luego acceder a información personal y extorsionar

Avión de Avianca regresó de emergencia a El Dorado por alerta técnica

Se trató del vuelo AV161, una aeronave con capacidad para más de 200 pasajeros, que solicitó prioridad para el aterrizaje como medida preventiva.

Préstamos fáciles que terminan en extorsión: así funciona el ‘gota a gota’ digital en Colombia y cómo evitarlo

gota a gota virtual asi capturan datos y extorsionan a las victimas segun la policia

“Hay buen ambiente”: MinDefensa anticipa detalles de la agenda de seguridad en la reunión entre Trump y Petro

El ministro de Defensa, Pedro Sánchez, aseguró que la delegación colombiana expondrá resultados operativos en Washington.

Amor Towles explica el origen de Un caballero en Moscú en el Hay Festival 2026

Amor Towles conversa con Santiago Ángel durante el Hay Festival Cartagena 2026 sobre Un caballero en Moscú.

"Messi, Messi": así recibieron niños y familias al astro argentino en su histórica visita a Medellín

La visita del astro argentino también convocó a seguidores de distintas regiones del país, como Cúcuta, Popayán, Villavicencio y la Costa Caribe, así como de otros países.

“Vemos tanto dolor que dejamos de empatizar”: Janne Teller y Catalina Gómez reflexionan sobre el conflicto Israel-Palestina en el Hay Festival 2026

hay festival 2026 debate sobre israel y palestina con janne teller y catalina gomez angel

🔴 EN VIVO | Atlético Nacional vs. Inter Miami: termina el encuentro con la victoria del equipo estadounidense

Atlético Nacional perdió 2-1 ante Inter Miami en Medellín, en un amistoso definido por Luis Suárez y un autogol.

Masculinidad tóxica y frágil: señales, causas y cómo acompañar a los hombres, según un psicólogo

La carencia emocional es la razón principal de consulta, seguida de separaciones de pareja, conflictos laborales y presión por roles tradicionales de proveedor.

"Cae en la herejía": Experta en teología cuestiona discurso del presidente Petro sobre Jesús y María Magdalena

experta en teologia cuestiona dichos del presidente petro sobre maria y lo califica de herejia

¿Habrá amnistía real en Venezuela? Esto dice analista político

ley de amnistia en venezuela lo que dice un analista sobre su efectividad

“Las órdenes venían con aval de Presidencia”, exsuperSalud Luis Carlos Leal sobre hojas de vida de interventores

nombramientos de interventores exsuperintendente revela quien dio la orden