Niña de 14 años fue asesinada por un compañero del colegio en Antioquia

El menor de 16 años, señalado como responsable del crimen, fue hallado y tendría la ropa impregnada de sangre.
Homicidio/Asesinato
Foto referencial. Crédito: Foto archivo

En un terreno baldío del municipio de Remedios, nordeste de Antioquia, fue encontrado el cuerpo de Sara Luna Arbeláez,una menor 14 años que falleció luego de recibir varios ataques con arma blanca.
Las primeras investigaciones apuntan a que el responsable sería un joven de 16 años, compañero de estudio de la víctima.

El comandante de la Policía Antioquia, coronel Giovanny Buitrago, indicó que el joven fue ubicado y se le encontraron algunas prendas impregnadas de sangre que serían de la víctima. Los hechos ocurrieron en el sector conocido como Llanos de Córdoba de este municipio.

El Coronel Buitrago indicó que “en el lugar de los hechos hay algunos ciudadanos que dan información sobre el presunto responsable que es ubicado rápidamente con algunas prendas impregnadas de sangre”.

Según varios habitantes de la zona, el responsable sería la pareja sentimental de la menor de edad asesinada, sin embargo esta información está siendo investigada, al igual que las causas del crimen.

En menos de una semana se han reportado dos casos en los que niñas fueron asesinadas por otros menores de edad. El otro episodio fue accidental y ocurrió en Dabeiba.

Allí una jornada de caza terminó con el fallecimiento de una niña de 12 años, quien recibió un impacto de arma de fuego, cuando su acompañante activó de manera accidental una escopeta artesanal.

Lea también: Más de dos mil niños han sido encontrados pidiendo limosna en Transmilenio.

Según el coronel Ricardo Pabón, comandante operativo de seguridad ciudadana de la Policía en esta región, explicó que cuando se dirigían a sus fincas, los menores vieron una culebra e intentaron matarla con la culata de la escopeta, en ese momento el arma se disparó y el proyectil impactó en el abdomen de Yiseily Restrepo Urrego.

El coronel Pabón manifestó que se está haciendo el acompañamiento a las familias y reiteró que se trata de un caso lamentable por descuido de los padres, que no debieron dejar al alcance de los niños el arma de fuego.

Accidente

Cuatro adultos mayores resultaron heridos en un accidente en la autopista Medellín - Bogotá

El siniestro ocurrió en la vía Medellín–Doradal; los heridos fueron trasladados al hospital local.
Accidente La Danta



MinCiencias advierte que Colfuturo mantiene más de 18 millones de dólares sin reasignar

MinCiencias reportó fondos disponibles en programas de posgrado, cambios en becas doctorales, mayor enfoque regional y nuevas convocatorias.

Registro Consular: cómo actualizarlo si vive en el exterior y por qué es clave para los colombianos

El Registro Consular permite a los colombianos en el exterior actualizar su ubicación y recibir asistencia en emergencias, alertas y comunicaciones oficiales.

Harry Sasson revela los tres platos fáciles y económicos para hacer en Año Nuevo

Harry Sasson revela tres platos fáciles y económicos para sorprender en la cena de Año Nuevo

Petro anuncia el aumento del salario mínimo 2026 hoy 29 de diciembre: hora y dónde verlo en vivo

Salario mínimo 2026

Viajar fuera de Colombia: ABC que todo colombiano debe conocer, según una experta

precios documentos y mascotas el abc del viaje aereo en colombia

Los factores que explican la fortaleza del peso colombiano frente al dólar en 2025

Peso colombiano y dólar

Presidente de la Corte Constitucional promoverá reforma a la ley para modificar vacancia judicial

Jorge Enrique Ibáñez

Embajador encargado de EE. UU. en Colombia presenta su playlist salsera

embajador encargado de ee. uu. en colombia presenta su playlist salsera

“Putin está pidiendo tierra gratis”: exdiplomático de Estados Unidos sobre las condiciones de Rusia para la paz

Donald Jensen Rusia Ucrania

Trump asegura que EE. UU. atacó una "gran instalación" de narcotráfico dentro de Venezuela

De confirmarse, sería el primer ataque terrestre conocido de Estados Unidos contra un objetivo dentro de Venezuela desde que Trump intensificó su campaña militar contra el país sudamericano. .

Lidio García advierte que el Congreso ejercerá control político por la emergencia económica sin ministros

lidio garcia dice que el congreso hara control politico por la emergencia económica

“Generar otra instancia sería innecesario”: anuncio del Gobierno sobre Constituyente desata debate jurídico

constitucionalista afirma que generar otra instancia de asamble constituyente seria redundante e innecesario debate juridico