Empresarios reiteran su respaldo al proceso de paz

Al mismo tiempo, después de su encuentro con los equipos negociadores en La Habana, hicieron un llamado para firmar la paz lo más pronto posible.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Tras varias reuniones de los empresarios con las delegaciones de las Farc y el Gobierno, el empresariado colombiano ratificó su apoyo a las conversaciones de paz.

La delegación de empresarios reconoció los esfuerzos de los negociadores para ponerle fin al conflicto.

Según los empresarios, “las conversaciones se desarrollaron de manera abierta, franca y amable. Se hicieron propuestas que permitieran la construcción colectiva de una visión de paz y un posconflicto sostenibles.

Asimismo, hicieron un llamado para lograr la firma de un acuerdo para que se pueda superar la guerra que ha vivido Colombia.

De igual forma, manifestaron que se discutieron proyectos de inclusión para las regiones afectadas por el conflicto armado.

A continuación, el comunicado emitido por el sector empresarial:

"Como resultado de los encuentros que sostuvimos por separado con las delegaciones del Gobierno Nacional y las FARC, reiteramos nuestro respaldo a los esfuerzos por lograr el fin del conflicto armado. Las conversaciones se desarrollaron de manera abierta, franca y amable. Se expresaron preocupaciones e inquietudes. De igual forma, se hicieron propuestas que permitieran la construcción colectiva de una visión de paz y un posconflicto sostenibles, que beneficien a la sociedad como un todo.

Durante las reuniones intercambiamos visiones sobre los desafíos que tiene el país después de la firma de un Acuerdo Final y discutimos sobre proyectos de inclusión en los territorios. Así mismo, escuchamos las explicaciones en detalle sobre los acuerdos alcanzados hasta el momento.

Los abajo firmantes hacemos un llamado para lograr la firma de un Acuerdo con el propósito de que se pueda superar la página de dolor y guerra que ha vivido Colombia en las últimas décadas.

Antonio Celia, Presidente Promigás

Carlos Enrique Cavelier, Presidente de Alquería

Carlos Ignacio Gallego, Presidente de Nutresa

Carlos Raúl Yepes, Presidente de Bancolombia

David Bojanini, Presidente Grupo SURA

Gustavo Adolfo Carvajal, Presidente Junta Directiva Carvajal

Harold Eder, Presidente Manuelita

Juan Luis Mejía, Rector Universidad EAFIT"




Manizales se centra en el turismo para recuperar su economía luego del terremoto del 10 de agosto

El alcalde destacó el potencial turístico, gastronómico y ambiental de Manizales como una de las principales apuestas para reactivar la economía.

Medellín levanta el racionamiento de agua en las comunas Nororiental y Centro-oriental

El alcalde explicó que la comunidad ahorro el 74% de la meta y algunas ptecipitaciones ayudaron a levantar la medida

¿Puede la inteligencia artificial acabar con la humanidad? Experto aclara si hay un verdadero riesgo

Daniel Lozano abordó los riesgos de la inteligencia artificial y el temor de que esta tecnología pueda representar una amenaza para la humanidad.

James Rodríguez podría anunciar su retiro de la Selección Colombia en el transcurso de esta semana

James Rodríguez en la Selección Colombia

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia