Ingenieros militares lideran ayuda humanitaria en Córdoba por emergencia invernal

La asistencia humanitaria, busca facilitar la distribución y entrega de ayudas a las personas más impactadas.
Coordinan entrega de ayudas humanitarias en Córdoba
Soldados de la Brigada 13 apoyan preparación de ayuda humanitaria para damnificados por ola invernal en Córdoba. Crédito: Brigada 13 del Ejército Nacional

Personal del Comando de Ingenieros Militares, inició una operación de ayuda humanitaria para atender a las comunidades que resultaron afectadas por el desbordamiento de varios ríos en el departamento de Córdoba y que ha dejado decenas de familias damnificadas.

La Brigada 13 del Ejército Nacional reveló que la asistencia humanitaria, busca facilitar la distribución y entrega de ayudas a las personas más afectadas por la temporada invernal, con el fin de mitigar los efectos de la emergencia y garantizar condiciones mínimas de bienestar a los damnificados.

Coordinación de entregas

Las tropas enviadas a la región participan en las labores logísticas y de acompañamiento, reafirmando su compromiso de apoyar a la población civil en situaciones de calamidad, no solo en Bogotá y Cundinamarca, sino en cualquier zona del territorio nacional que requiera el respaldo del Ejército.

Las autoridades revelaron que hay 14 muertos, nueve mil viviendas destruidas, casi 50.000 familias afectadas, 35.000 hectáreas inundadas y 300.000 afectadas por un fenómeno climático sin precedentes.

También señalaron que con la alerta roja vigente en el sector de la cuenca del río Sinú y el embalse de Urrá I operando al límite de su capacidad, la prioridad son las motobombas y los jarillones.

Los organismos de socorro reportan hasta el momento cerca de 58 mil hogares damnificados en 24 de los 30 municipios del departamento de Córdoba, tanto en su zona rural como la urbana, a raíz de los frentes fríos con los que se despidió enero y llegó el mes de febrero.

En esa región del país el frente frío no solo ha derribado puentes y desbordado ríos como el Sinú, sino que también ha desarticulado el tejido social de comunidades enteras, donde el docente y el alumno comparten hoy la misma condición de víctimas.


Accidente

Investigan causas de accidente que dejó 30 menores heridos en Lourdes, Norte de Santander

Las autoridades indicaron que solo tres menores tuvieron que ser trasladados para recibir atención especializada.
Accidente escolar en Lourdes, Norte de Santander



Joven murió tras hacerse un tatuaje en Expotatuaje Medellín: familia denuncia posible infección

Juan Felipe Palacio, de 26 años, presentó graves complicaciones de salud días después de tatuarse durante el evento realizado en Plaza Mayor.

Aumenta angustia por secuestrados en Buenaventura: Defensoría no ha sido contactada para mediación

La entidad aseguró que permanece atenta ante cualquier contacto que permita adelantar gestiones humanitarias para la liberación de los secuestrados.

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz

Premios Nuestra Tierra 2026: hora y dónde ver en vivo la gala de premiación

La alfombra roja y la gala de los Premios Nuestra Tierra 2026 podrán seguirse desde distintas plataformas.

Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

Fachada de la 'clínica de garage' de donde desapareció Yulixa Tolosa, en Bogotá.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.