Emergencia en Medellín: turistas atrapados en cable aéreo que se reventó

Al lugar han llegado ambulancias de bomberos y varios helicópteros sobrevuelan la zona.
Imagen aérea de la zona de la emergencia
Imagen aérea de la zona de la emergencia Crédito: Fotografía suministrada a LA FM y RCN Radio

Expertos en alturas y personal de la Secretaría de Infraestructura de Medellín atienden la emergencia que se reportó desde las 2:00 p.m. de este domingo 24 de junio, en el corregimiento San Sebastián de Palmitas de Medellín, donde cinco personas quedaron atrapadas en una cabina del cable aéreo.

Los ocupantes del vagón que no se sabe sin son campesinos o turistas, quedaron suspendidos en el aire a más de 250 metros de altura, en ese sector del occidente de Medellín, confirmaron fuentes del Departamento de Gestión del Riesgo.

El incidente ocurrió en la vereda La Aldea, donde al parecer uno de los tensores que permiten la circulación del teleférico se habría descolgado con una de las cabinas.

Al lugar han llegado ambulancias de bomberos y varios helicópteros sobrevuelan la zona, pero después de cuatro horas, no ha sido posible rescatar a estas personas.

El teleférico de San Sebastián de Palmitas, que es medio de transporte para los campesinos, está compuesto por tres estaciones: La Aldea, Las Teresitas y El Morrón. El cable es muy utilizado por los turistas.

Ministerio de Transporte

Fotomultas inválidas en Colombia: si le sacaron comparendos en estas ciudades entre estas fechas, puede reclamar el dinero

La Supertransporte investiga 37 organismos de tránsito por presuntas irregularidades en fotomultas aplicadas a millones de conductores.
Fotodetección



Mujer murió esperando remisión de Nueva EPS en Barranquilla: la autorización llegó después de su sepelio

Los familiares de la paciente denuncian presunta negligencia médica y demora en la atención.

Colombia expulsa al embajador de Bolivia en reciprocidad por la salida de la embajadora Elizabeth García

El Ministerio de Relaciones Exteriores tomó la decisión fundamentada en las normas internacionales, luego de que el gobierno boliviano ordenara la expulsión de la diplomática colombiana.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 21 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

¿Qué profesiones seguirán siendo útiles con la inteligencia artificial? Experta respondió

Inteligencia Artificial

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte