ELN liberó a dos trabajadores de petrolera secuestrados en Arauca

La entrega se hizo con mediación de una comisión humanitaria de la que hace parte la Cruz Roja Internacional.
Así fue la entrega de los secuestrados en Arauca
Así fue la entrega de los secuestrados en Arauca Crédito: ELN

En las montañas del municipio de Tame en (Arauca), la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) entregó a dos trabajadores de una petrolera que permanecían secuestrados con mediación de una comisión humanitaria de la que hace parte la Cruz Roja Internacional.

Se trata de Pedro León Pérez Rivera y Oscar Javier Rodríguez Olmos que pertenecen a la multinacional petrolera Borent.

Ante una comisión humanitaria integrada por la Cruz Roja Internacional y la Defensoría del Pueblo, fueron entregados los hombres que permanecían en poder del grupo armado ilegal desde el pasado 3 de mayo.

De acuerdo con el informe conocido por La FM, los trabajadores que estuvieron 36 días secuestrados se encuentran en buenas condiciones de salud.

En su momento, la multinacional confirmó el plagio a través de un comunicado de prensa en el que rechazó los secuestros. “Boreths Services Ltd. Sucursal Colombia, rechaza y condena el secuestro de Pedro León Pérez Rivera y Óscar Javier Rodríguez Olmos atribuido por uno de los frentes del Ejército de Liberación Nacional”.

Las víctimas del secuestro son oriundas del departamento del Meta, específicamente de Villavicencio.

La Defensoría del Pueblo, en su momento también había pedido a través de su cuenta de Twitter, "la pronta liberación de Pedro León Pérez y Oscar Javier Rodríguez, funcionarios de la empresa petrolera Borets, retenidos por un grupo armado ilegal el pasado domingo 3 de mayo en la vía que de Fortul conduce a Tame en Arauca".

Hace pocos días, el ELN había entregado una prueba de supervivencia en video en el que se podían ver los dos trabajadores de la contratista (Empresa Occidental de Colombia).

Las víctimas del secuestro están siendo atendidas en un centro asistencial del departamento de Arauca para verificar sus condiciones de salud.

En el momento de la entrega, advirtieron que es un gesto humanitario en medio de la pandemia generada por el coronavirus.


Temas relacionados

Procuraduría General de la Nación

"Hasta el momento no hay alertas generalizadas que comprometan la jornada electoral": Procurador

Gregorio Eljach también se pronunció sobre el asesinato de varios soldados en el Caquetá.
Gregorio Eljach



[Video] Momento exacto de cuando mujer se lanza en tobogán antes de morir por accidente en Chinácota, Santander

Familiares de la mujer que murió en el accidente aseguraron que, hasta el momento, el complejo turístico donde ocurrió el hecho no se ha comunicado con ellos.

¿Puedo votar con cédula digital en las elecciones de este 8 de marzo, tras decreto del gobierno sobre uso de celulares?

El Gobierno aclaró cómo aplicará la restricción de celulares en los puestos de votación durante la jornada electoral.

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.