Quinterismo eligió a su candidato para elecciones de octubre

Juan Carlos Upegui es formalmente el candidato del movimiento Independientes.
Juan Carlos Upegui.
Juan Carlos Upegui. Crédito: Cortesía Alcaldía de Medellín.

El reality que montó el grupo político de Daniel Quintero, alcalde de Medellín, llegó este martes a su final.

Luego de que se inscribieron los precandidatos del movimiento Independientes, finalmente se dio la elección del candidato del grupo político del alcalde de la capital antioqueña.

Juan Carlos Upequi, Andree Uribe, Sergio López, Ana María Valle, Juan Daniel Pulgarín y Carlos Romero fueron siendo eliminados uno a uno en el reality que acabó con la elección del aspirante quinterista.

Juan Carlos Upegui llevará las banderas de Daniel Quintero

En la noche del martes, finalmente fue confirmado Juan Carlos Upegui como el candidato de Daniel Quintero en las elecciones de octubre próximo.

Upegui lideró en todas las encuestas donde fueron eliminando uno a uno a los aspirantes que quedaban de últimos.

Juan Carlos Upegui logró vencer a Sergio López en la última encuesta del llamado reality de los de Quintero que fue revelada en la noche.

Del candidato del movimiento Independientes se sabe que tiene una estrecha cernía con el alcalde, toda vez que vienen trabajando desde hace más de diez años. Ambos se iniciaron en el llamado ‘Partido del Tomate’.

Upegui fue el primer secretario de la No Violencia de Medellín y lideró también la campaña del presidente Gustavo Petro en la capital antioqueña.

Recientemente, cuando se adelantó la marcha del uribismo en contra del Gobierno Nacional, Juan Carlos Upegui salió con la paloma de la paz del artista Fernando Botero y acabó siendo atacado por los manifestantes.

Medellín va a vivir una de las más duras campañas electorales, en medio de la elección para la Alcaldía de la ciudad.


Miguel Uribe

María Claudia Tarazona dedica emotivo mensaje a Miguel Uribe en la fecha de su cumpleaños: “Estarías cumpliendo 40"

La viuda del senador y precandidato presidencial recordó algunos momentos junto a Uribe Turbay y su familia.
María Claudia Tarazona dedica emotivo mensaje a Miguel Uribe



¿Quién era Carlos Salcedo, candidato a curul de paz, quien murió en accidente aéreo en El Catatumbo?

Carlos Salcedo, líder social y aspirante a una Curul Especial de Paz por el Catatumbo, falleció en el accidente aéreo ocurrido en Norte de Santander.

Habla el hombre que encontró la avioneta de Satena en Norte de Santander: “había neblina y no vieron el cerro”

El gobierno nacional confirmó la muerte de los 15 ocupantes de avión de Satena en el Catatumbo.

Ministerio de Transporte inicia investigación por accidente aéreo en Norte de Santander: “Los investigadores comienzan a establecer algunas hipótesis”

María Fernanda Rojas Mantilla, ministra de Transporte, habló en La FM sobre el hallazgo de la avioneta y el inicio del protocolo de investigación.

¿Quién era Carlos Salcedo, candidato a curul de paz, quien murió en accidente aéreo en El Catatumbo?

Avioneta Satena

Habla el hombre que encontró la avioneta de Satena en Norte de Santander: “había neblina y no vieron el cerro”

Accidente aéreo de avioneta de Satena en el Catatumbo

MinTransporte confirmó que fue encontrada la avioneta perdida en Norte de Santander: no hay sobrevivientes

Avión de Satena en la pista

¿Quién era Diógenes Quintero Amaya, congresista que falleció en accidente aéreo en Norte de Santander?

Diógenes Quintero Amaya, congresista que iba en avioneta accidentada en Norte de Santander

El Gran Combo de Puerto Rico llega al Movistar Arena: cuándo es y dónde comprar las boletas

La agrupación puertorriqueña acumula décadas de trayectoria dentro de la salsa.

¿Por qué los mensajes de BTS conectan con los jóvenes? Fans del Army responden

BTS confirmó dos fechas en Bogotá para octubre de 2026

Aunque Lafaurie dice que no renunció al Centro Democrático, el partido dice que está afuera

José Félix Lafaurie

Retaliaciones por aranceles en Ecuador golpean a empresas formales, alerta la Cámara Colombo Ecuatoriana

retaliaciones arancelarias en ecuador impacto en el comercio formal binacional

Fiscalía cita indagatoria al exciclista Lucho Herrera y a su hermano por desapariciones forzadas

Lucho Herrera