Quinterismo eligió a su candidato para elecciones de octubre

Juan Carlos Upegui es formalmente el candidato del movimiento Independientes.
Juan Carlos Upegui.
Juan Carlos Upegui. Crédito: Cortesía Alcaldía de Medellín.

El reality que montó el grupo político de Daniel Quintero, alcalde de Medellín, llegó este martes a su final.

Luego de que se inscribieron los precandidatos del movimiento Independientes, finalmente se dio la elección del candidato del grupo político del alcalde de la capital antioqueña.

Juan Carlos Upequi, Andree Uribe, Sergio López, Ana María Valle, Juan Daniel Pulgarín y Carlos Romero fueron siendo eliminados uno a uno en el reality que acabó con la elección del aspirante quinterista.

Juan Carlos Upegui llevará las banderas de Daniel Quintero

En la noche del martes, finalmente fue confirmado Juan Carlos Upegui como el candidato de Daniel Quintero en las elecciones de octubre próximo.

Upegui lideró en todas las encuestas donde fueron eliminando uno a uno a los aspirantes que quedaban de últimos.

Juan Carlos Upegui logró vencer a Sergio López en la última encuesta del llamado reality de los de Quintero que fue revelada en la noche.

Del candidato del movimiento Independientes se sabe que tiene una estrecha cernía con el alcalde, toda vez que vienen trabajando desde hace más de diez años. Ambos se iniciaron en el llamado ‘Partido del Tomate’.

Upegui fue el primer secretario de la No Violencia de Medellín y lideró también la campaña del presidente Gustavo Petro en la capital antioqueña.

Recientemente, cuando se adelantó la marcha del uribismo en contra del Gobierno Nacional, Juan Carlos Upegui salió con la paloma de la paz del artista Fernando Botero y acabó siendo atacado por los manifestantes.

Medellín va a vivir una de las más duras campañas electorales, en medio de la elección para la Alcaldía de la ciudad.


Pacto Histórico

¿Por qué costó $193.000 millones la consulta del Pacto Histórico? Estos son los factores clave

La Registraduría enfatizó que el presupuesto solicitado se justifica en “la obligación de garantizar condiciones técnicas, personal y transparencia” en cada etapa del proceso.
Conozca cuánto costó la consulta del Pacto Histórico.



Policía Nacional despliega dispositivo de seguridad para las consultas partidistas en todo el país

Más de 54 mil uniformados acompañan la jornada democrática que se desarrolla en los 32 departamentos.

Distrito de Bogotá alista decreto para regular venta de comida callejera en la ciudad

El decreto también contempla el cumplimiento de la ley de emergencias, que prohíbe la instalación de puestos ambulantes frente a hospitales, clínicas, colegios y estaciones de transporte.

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Valentina Castro contó cómo su madre impulsó su carrera hasta llegar al Victoria’s Secret Fashion Show

Su primer casting fue para Louis Vuitton, y describió la experiencia como un reto técnico.

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez