Elecciones 2023: En Casanare exigen garantías para comicios de octubre

En las últimas horas, en Yopal hubo una manifestación.
Elecciones 2023: En Casanare exigen garantías para comicios
En Casanare exigieron garantías para los comicios. Crédito: Tomada del video

Una dura polémica se desató en Yopal (Casanare), por cuenta de lo que viene sucediendo en el departamento camino a las elecciones de octubre.

La controversia se acentuó por un evento que estaba agendado para el jueves 31 de agosto y se vio frustrado.

El evento en mención estaba pactado para las 2:00 de la tarde, donde se esperaba que llegaran altos servidores de la Registraduría Nacional del Estado Civil.

De acuerdo a lo que se ha conocido, en el aeropuerto de Yopal se presentaron unas manifestaciones por el malestar de algunos ciudadanos por lo sucedido en las pasadas elecciones, cuando estaba como registrador Juan Carlos Galindo.

Según las versiones de algunos lugareños, se esperaba la presencia del registrador Alexander Vega. Sin embargo, desde la Registraduría han señalado que en la agenda del servidor no estaba este evento.

Elecciones 2023: En Casanare exigen garantías para comicios
El evento que estaba programado en Casanare.Crédito: Cortesía

Ahora bien, las protestas han venido porque piden a la Registraduría que se den garantías electorales para el proceso de octubre.

Según los reportes de medios locales, en los comicios de 2019 no hubo absoluta transparencia en las elecciones. En esa ocasión fue elegido el gobernador Salomón Sanabria, quien no estaba de primero en las encuestas.

En las manifestaciones se reclamó por garantías al sentir que puede existir algún ‘beneficio’ para Marisela Duarte, esposa del senador Alirio Barrera.

Lo que se sabe es que habrá una carta dirigida al registrador Vega exhortándolo a prestar mayor atención al Casanare.

Lo cierto es que Alexander Vega no hizo presencia en Yopal porque -según lo advertido por la Registraduría- el jueves se llevó a cabo la Comisión de Seguimiento Electoral que duró varias horas.


Terremoto en Colombia

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy martes 8 de septiembre, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.
Terremoto, temblor y sismos en Colombia



Capturan en Soacha a presunto agresor sexual buscado internacionalmente

Una menor de siete años fue puesta a salvo durante un operativo conjunto de la Policía, la Fiscalía y autoridades de Estados Unidos.

Capturan a presuntos cabecillas del ELN y las disidencias de las Farc en el Valle del Cauca

Alias 'El Crespo' y alias 'Sinisterra' fueron capturados en Restrepo y Buenaventura, respectivamente. Las autoridades los señalan de coordinar extorsiones contra ganaderos, comerciantes y transportadores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.