Elecciones 2022: La Fuerza Aérea Colombiana se encuentra en máximo alistamiento

Hasta el próximo sábado se estarán distribuyendo kits electorales en algunas regiones para los pobladores sepan cómo votar.
Fuerza Aérea Colombiana.
Fuerza Aérea Colombiana. Crédito: AFP

La Fuerza Aérea Colombiana se encuentra en máximo alistamiento para garantizar las elecciones presidenciales del próximo domingo 29 de mayo, para que los colombianos ejerzan su derechos al voto de manera segura.

Con misiones de vigilancia y reconocimiento aéreo se estarán acompañando a los ciudadanos en los comicios, a fin de evitar cualquier alteración de orden público que pueda afectar la tranquilidad de los colombianos.

Le puede interesar: Elecciones 2022: Gobierno modificó horarios de la Ley Seca para este fin de semana

De igual manera, hasta el próximo sábado se estarán distribuyendo kits electorales en algunas regiones para los pobladores sepan cómo votar.

"Delegados de la Registraduría Nacional del Estado Civil estarán siendo transportados por las tripulaciones hasta áreas alejadas y de difícil acceso de los municipios de la Macarena y El Calvario", informó la institución.

En total serán diez los puntos que requieren esta movilización para establecer los puestos de votación.

En articulación con la Fuerza Pública, la FAC señaló que viene llevando a cabo diferentes operaciones militares, transportes y ejecutando las acciones necesarias del Plan Democracia, para generar garantías que permitan ejercer el voto a los ciudadanos.

"El Comando Aéreo de Mantenimiento dispone de todas sus capacidades logísticas aeronáuticas, con el objetivo de mantener al máximo las aeronaves para que los pilotos se desplacen dónde sean requeridas", indicó la FAC.

Lea también: ¿En cuánto queda el pasaporte si presento el certificado electoral?

De igual forma, señaló que se han entregado volantes con información de los números de contacto, en los que la comunidad podrá denunciar actos que atenten contra la seguridad e integridad de los colombianos.

En el suroriente del país, las operaciones aéreas que efectúa el Comando Aéreo de Combate No. 2, se vienen intensificado para lograr que antes, durante y después de los comicios, este ejercicio político se desarrolle con normalidad.


Valle del Cauca

Terremoto en Buenaventura: más de 700 viviendas están en riesgo inminente de colapso

Ya fueron priorizadas las primeras 50 viviendas, que serán demolidas en los próximos días.
Más de 10 mil viviendas resultaron afectadas en Buenaventura, Valle



Crucero cambia su itinerario y no llega a Santa Marta tras alertas de seguridad y orden público

El sector turístico advierte que recuperar la confianza será tan importante como contener los hechos de violencia.

Caso Luz Mery Tristán: nuevo giro en la pena de Andrés Ricci, ¿Qué decidió el Tribunal?

El Tribunal Superior de Cali mantuvo la responsabilidad de Andrés Gustavo Ricci por el feminicidio de Luz Mery Tristán, pero modificó la pena impuesta en primera instancia.

Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Diosdado Cabello acumuló poder durante la dictadura venezolana.

¿Más impuestos o recorte de gasto? FMI podría poner esta condición a Colombia, según Mauricio Cárdenas

colombia fmi deuda ajuste fiscal mauricio cárdenas recorte gasto

Reforma tributaria en Bogotá: estos son los cambios que comenzarán en 2027, según Galán

Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"

Corte Constitucional no puede avanzar en conflicto de competencias por caso Uribe: falta oficio de la Comisión de Acusaciones

La periodista Darcy Quinn se refirió a la situación relacionada con la Comisión de Acusaciones y el trámite del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Constitucional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quién está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.