Policía encuentra paquete con 100 kilos de marihuana en El Dorado: iba rumbo a Brasil

Este paquete pretendía ser enviado a través de una reconocida empresa de mensajería hacia Brasil.
Aeropuerto El Dorado
Encuentran encomienda con 100 kilos de marihuana en El Dorado. Crédito: RCN Radio - Adriana Cuestas

Más de 100 kilos de marihuana que habían sido escondidos en paquetes vinipelados con una sustancia vegetal que por sus características que se asemejan a dicho alcaloide, fueron encontrados por la Policía del Aeropuerto Internacional El Dorado.

El comandante de la Estación de Policía del terminal aéreo, coronel Wilson Torres, explicó que con el apoyo de uno de los perros de Antinarcóticos se logró la incautación de varios estupefacientes en una bodega.

Le puede interesar: Advierten casos de mascotas intoxicadas con marihuana

"Mientras los uniformados adelantaban labores de revista y control a bodegas nacionales, uno de los caninos alertó sobre la presencia de estupefacientes y al verificar el contenido de unas cajas hallan 105 paquetes", señaló el oficial.

La incautación de esta marihuana fue posible gracias al eficaz trabajo de los equipos caninos especializados en la identificación de sustancias prohibidas.

Lea también: Alemania legaliza el consumo del cannabis con restricciones

Hasta el momento, las autoridades desconocen el origen de este cargamento de marihuana que pretendía ser enviado a través de una reconocida empresa de mensajería hacia Brasil.

En el marco de la 'Operación Bogotá' que viene realizando la Policía Nacional en operativos en contra del narcotráfico en la terminal aérea, se han logrado incautar 22.890 gramos de marihuana y cocaína.

Dichos operativos de control y verificación de realizan en puntos importantes como lo son muelles, zonas de transporte y aeropuertos, donde se tiene un despliegue estratégicode caninos altamente capacitados para la detección de sustancias narcóticas.

En lo corrido del año 2024, la Policía del Aeropuerto Internacional El Dorado ha logrado la incautación de 172.985 gramos de estupefacientes, además ha capturado a 48 personas, quienes buscaban transportar la droga a otros lugares dentro y fuera del país.


Estados Unidos

La Embajada de EEUU en Bogotá pide a Petro "dejar de ser indulgente" con narcotraficantes

La administración Trump incluyó al presidente Petro en la denominada 'Lista Clinton'.
Gustavo Petro se pronuncia en la Plaza de Bolívar sobre su inclusión en la lista Clinton



Humberto de la Calle demandó ante la Corte sentencia de la JEP que reabre casos de máximos responsables del conflicto

El exjefe negociador aseguró que la sentencia SENIT 5 pone en riesgo el modelo de justicia transicional acordado en La Habana.

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.