El cartel de los delincuentes más buscados en Neiva

Las autoridades ofrecen hasta dos millones de recompensa, por información que logre dar con la captura de estas personas.
Los más buscados
Se conocen los doce delincuentes más buscados en el área metropolitana de Neiva Crédito: Policía Metropolitana

En la capital del Huila se dio a conocer el 'cartel de los más buscados' en el área metropolitana de Neiva. Son doce personas que estarían cometiendo diferente delitos como concierto para delinquir, hurto y feminicidios, entre otros.

El mayor Luis Felipe Duran Galvis, subcomandante (e) de la Policía Metropolitana de Neiva, dio a conocer que “se requiere del apoyo de los ciudadanos para lograr la captura. Habilitamos la línea única de emergencia 123 y otras más en las que podrán denunciar bajo absoluta reserva el paradero de estas personas”.

Entre los más buscados hay varios reincidentes que continúan delinquiendo en la ciudad, por lo que con el cartel se espera que la comunidad los identifique y suministre información, y reciba la recompensa de hasta dos millones de pesos que ofrecen las autoridades.

Lea También: Tras escándalo, inicia entrega de escenarios deportivos en Ibagué

Según la Policía Metropolitana de Neiva, para encontrarlos "los uniformados llegarán hasta los lugares más apartados de la ciudad, visitarán centros educativos, universidades, centros comerciales, escenarios deportivos y culturales, así como lugares de gran afluencia de público y planes de movilidad y registro de vehículos de servicio público".

Entre los más buscados figuran, Jesús Andrés Torres Parra 'El loco', Martín Eduardo Torres Parra 'Martín', Heriberto Cupitre Gutierrez 'Tico', Manuel Ricardo Cruz Peña 'Pito Loco', Jose Yesid Murillo Guayara 'Neneco', Luis Alfredo Yañez Medina 'El Cojo', Harold Yusunguaira Hernández 'Gasolina', Juan José Ninco Mejía 'Pepe', Andrés Felipe Velasquez Castro 'Pinky o Crespo', Yan Carlos Ramirez Canacué 'Caco', Diego Fernando Gomez Montes y Edgar Daniel Gonzalez Muñoz, 'Lucho'.

Lea Aquí: Aceite de cocina desechado es reutilizado para hacer jabón en Huila

​​​​​​​Asimismo, se espera trabajar de manera articulada con las autoridades y la comunidad en el área metropolitana, con el fin de lograr la captura de las doce personas.

El hurto, el homicidio y hasta el tráfico de estupefacientes son delitos que se busca reducir en la capital del Huila.

Alcaldía de Bogotá

Se cayeron miles de comparendos en Bogotá: vacío de información favorecería a conductores

Miles de comparendos fueron impugnados en Bogotá entre 2025 y 2026. La falta de datos sobre las causas de las reclamaciones genera cuestionamientos.
Fotomultas



Procuraduría ordena vigilancia reforzada a la contratación estatal durante el cierre del gobierno Petro

La Procuraduría emitió el Memorando 012 con el que refuerza vigilancia preventiva a la contratación estatal en territorios durante el empalme de gobierno.

Caso María Camila Potosí: principal sospechosa ya fue identificada por las autoridades

El dictamen oficial del Instituto Nacional de Medicina Legal será una prueba determinante para fortalecer la investigación.

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026