Editorial anuncia acciones legales tras denuncias sobre libros publicados por el nuevo contralor

El ILAE (Instituto Latinoamericano de Altos Estudios) emitió un comunicado en el que señala que todas las publicaciones se hacen de forma legal y con el cumplimiento de todos los estándares.
Donatón de Libros realizada por Jorge Eliécer Laverde Vargas
Crédito: Cortesía

Aunque en las últimas horas han surgido algunos cuestionamientos por la publicación de dos libros Jorge Laverde, quien fue elegido como contralor general de la República, la editorial que publicó los textos salió al paso a estas críticas.

En las redes sociales se han hecho eco de estas denuncias diciendo que supuestamente “Jorge Eliecer Laverde escribió y pagó para que le publicaran en tiempo récord dos libros que le ayudaron a ser elegido contralor general de la República” y que si no hubiera presentado esos libros “hubiera quedado por fuera del top 10 de elegibles”.

Ante esto, el ILAE (Instituto Latinoamericano de Altos Estudios), emitió un comunicado en el que aclaró las condiciones en las que se emitieron los libros de Laverde.

Según la comunicación, las publicaciones se hicieron con “estricto cumplimiento de los estándares y normas editoriales que se aplican a todos los libros editados por nosotros que cumplieron todos los requisitos legales en cuanto a procesos y tiempos establecidos, cosa que fue certificada a solicitud del autor, con detalle de fechas y pasos desde la presentación del original hasta la publicación en línea de las obras”.

Además, anunció que interpondrá las acciones legales a las que haya lugar por estas versiones, para lo cual designó al abogado Gustavo Quintero Navas.

Este es el comunicado oficial:

Se comunica a la opinión pública que, ante noticias tendenciosas y malintencionadas que circulan en redes sociales, manifestamos que el ILAE publicó los libros de consulta y descarga gratuita Inteligencia artificial aplicada al control fiscal (ISBN 978-628-7661-82-0) y El control fiscal desde el Congreso de la República (ISBN 978-628-7661-83-7) del Dr. Jorge Eliécer Laverde Vargas, disponibles en nuestro portal de publicaciones electrónicas, con estricto cumplimiento de los estándares y las normas editoriales que se aplican a todos los libros editados por nosotros; que cumplieron todos los requisitos legales en cuanto a procesos y tiempos establecidos, cosa que fue certificada a solicitud del autor, con detalle de fechas y pasos desde la presentación del original hasta la publicación en línea de las obras.

Dicha información falta a la verdad, lesiona el buen nombre de nuestra editorial y del autor, por lo que presentaremos como apoderado legal al Dr. Gustavo Quintero Navas, quien tendrá poder especial para adelantar todas las acciones legales correspondientes a este caso de desinformación.


Abelardo de la Espriella

De La Espriella pidió a la Fiscalía priorizar denuncias sobre presunta corrupción en la Universidad de Córdoba

El presidente de la República, Abelardo de la Espriella, pidió al Ministerio de Educación revisar el proceso de elección del actual rector
El presidente De La Espriella inauguró un estadio de béisbol en Montería.



Conductor extranjero en estado de embriaguez protagonizó grave accidente de tránsito en Manizales

El hombre de nacionalidad extranjera condujo su vehículo de alta gama a alta velocidad chocando contra varios vehículos y poniendo en riesgo la vida de varios actores viales. Al ser interceptado se le practicó la prueba de alcoholemia que registró grado dos.

Jesús Mauricio Castañeda es el nuevo contralor de Cali: así fue su elección

El Concejo de Cali eligió a Jesús Mauricio Castañeda González como contralor distrital para el periodo 2026-2029, tras un proceso de selección que tuvo varios retrasos y cambios.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio