Duras críticas del viceministro de transporte al alcalde de Bucaramanga por apoyo a transporte ilegal

El segundo al mando de la cartera de Transporte publicó un video en donde el mandatario aseguraba que no le mandaría la Policía a los mototaxistas.
mototaxis-colprensa-Juan-Manuel-Cantillo.jpg
Imagen de referencia / Colprensa

El viceministro de Transporte, Alejandro Maya, lanzó duras críticas al alcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández, por apoyar el servicio de transporte de pasajeros mediante los mototaxis y vehículos piratas, con quienes dijo no se pueden hacer pactos de ilegalidad.

Maya señaló que “nada bien le queda al alcalde Bucaramanga luchar contra la corrupción (algo que aplaudo), si por otro lado hace pactos con la ilegalidad”, y apoyó sus declaraciones en un video en el que aparece el mandatario de los bumangueses diciendo que si los vehículos piratas y mototaxistas se organizan en la ciudad, no les enviará a la Policía.

“La única solución que yo le veo es que se organicen los taxistas,los mototaxistas y los piratas, lo primero que tienen que hacer es respetar las señales de tránsito y yo como alcalde me comprometo a hacerme el pingo, a hacerme el bobo y no mandarles la Policía”, dice el mandatario en un video grabado por la comunidad.

Las críticas de Maya fueron lanzadas a través de su cuenta de Twitter, en la que se mostró indignado por el pronunciamiento del alcalde de los bumangueses.

“La principal causa de muerte de nuestros niños en Colombia son los accidentes de tránsito. Estimular el mototaxismo es insensato”, indicó.

Pese a que el video fue grabado en 2015, cuando Hernández era candidato a la Alcaldía, el viceministro lo retomó para reiterar que ahora que está al frente de la Alcaldía no puede ceder a las presiones de los mototaxistas, quienes recientemente pidieron que los dejen trabajar y legalicen su servicio en la ciudad.


Elecciones en Colombia

MinDefensa advirtió que combatirá a grupos criminales que pretendan sabotear las elecciones del 8 de marzo

El ministro Pedro Sánchez reveló que más de 246.000 uniformados custodiarán la jornada electoral.
El ministro de Defensa, Pedro Sánchez, aseguró que la delegación colombiana expondrá resultados operativos en Washington.



Colombia avanza en negociaciones para posible venta de energía a Venezuela

El proyecto de energética binacional se realizaría en la zona de frontera de Norte de Santander.

Estudian en Bogotá el posible primer caso de sarampión importado desde México

En 2025, Bogotá investigó 782 casos sospechoso de sarampión, un aumento del 35% respecto al año anterior

Cinco canciones que marcaron el legado musical de Willie Colón, el 'Malandro' de Nueva York

Hablar de Willie Colón es referirse a uno de los grandes transformadores de la música latina. Nació en el Bronx en 1950, es de ascendencia puertorriqueña.

¿Por qué Willie Colón fue tan importante para la historia de la salsa y cuál fue su contribución?

Su partida no solo marca el adiós de un artista reconocido, sino el cierre de un capítulo en la historia de la salsa.

¿De qué murió Willie Colón, intérprete de canciones como 'Idilio' y 'Gitana'?

Willie Colón

Murió Willie Colón, ícono de la salsa y pieza clave del fenómeno de la Fania All Stars

Willie Colón

¿Es Estados Unidos el árbitro del proceso democrático en Venezuela? el opositor venezolano Juan Pablo Guanipa responde

juan pablo guanipa eeuu proceso democratico venezuela

Esta es la nueva fórmula digital para emprender con éxito, según experta

Sobre la monetización, Cáceres explicó que el contenido es el motor para atraer audiencia, pero requiere una oferta definida.

“Fortalecimiento radical de Fuerzas Armadas”: la primera medida de Peñalosa si llega a la Presidencia

Enrique Peñalosa, candidato presidencial para las elecciones de 2026

¿Falcao al Mundial 2026? La condición que le puso Néstor Lorenzo para llevarlo con Colombia

Radamel Falcao

Mario Alonso Puig advierte cómo se relacionan el estrés crónico, la inflamación y las enfermedades autoinmunes

Mario Alonso Puig, médico y conferencista, explicó cómo el estrés crónico altera el sistema inmune y provoca inflamación.

"Una monstruosidad": Peláez y De Francisco debaten si Luis Díaz ya superó a Willington Ortíz

Los jugadores han marcado época en la Selección Colombia.