Duque pidió a la Procuraduría que suspenda a 'Jesús Santrich'

El mandatario rechazó la decisión de la Comisión de Acreditación de la Cámara de Representantes.
El presidente de la República, Iván Duque, desde Guainía calificó de narcotraficante a 'Jesús Santrich'
El presidente de la República, Iván Duque, desde Guainía calificó de narcotraficante a 'Jesús Santrich' Crédito: Cortesía Presidencia de la República

Tras la decisión de la Comisión de Acreditación de la Cámara de Representantes, de darle luz verde a la posesión de 'Jesús Santrich' como congresista, el presidente Iván Duque rechazó esta aprobación.

Según Duque, “'Jesús Santrich' es un mafioso. ¿Cómo uno puede pretender que tengamos un mafioso posesionándose como congresista?”.

Lea: Cámara de Representantes dio luz verde a la posesión de 'Jesús Santrich'

Por eso, pidió a la Procuraduría General de la Nación tomar una decisión sobre el futuro de Santrich. "Yo espero que dado que la Procuraduría está pidiendo que se capture (a Santrich) por parte de la Corte Suprema, la propia Procuraduría suspenda del ejercicio de ese cargo a esa persona”.

Luego de que la Comisión de Acreditación de la Cámara de Representantesle diera visto bueno a la posesión de Jesús Santrich como congresista, dicho proceso se adelantaría este martes.

El encargado de cumplir con el trámite no sería el presidente de la corporación, Alejandro Carlos Chacón, sino el vicepresidente Atilano Giraldo.

Dos miembros de la Comisión de Acreditación, los representantes Wadith Manzur del partido Conservador y José Vicente Carreño del Centro Democrático, decidieron acogerse a la objeción de conciencia para no participar de la votación en la que se autorizó la posesión del exguerrillero.


Destitución de cargo

Cielo Rusinque rechaza fallo que la destituyó y lanza cuestionamientos al Consejo de Estado

En una misiva, manifestó su preocupación y dijo que lo cuestionable e inquietante es que las instituciones judiciales se transformen en armas políticas al servicio de la persecución del progresismo.
Referencia superintendente de Industria, Cielo Rusinque.



Presentan tutela para evitar deportación a Ecuador de “Lobo Menor”

Es señalado de ser el cerebro del asesinato del candidato Fernando Villavicencio en Ecuador.

¿Cuántos robos se cometen en promedio al día en TransMilenio? Los viernes, el día más peligroso

Esto deja ver que el problema no solo es en momentos puntuales, sino que es de forma constante durante varios días.

¿Zulma Guzmán podría quedar en libertad? Abogado responde

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.

Iván Cepeda no cambiará su fórmula vicepresidencial: se mantiene Aída Quilcué

Ni Cepeda, ni Cristo dijeron que se unirían en llave presidencial.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.