Duque espera erradicar más de 80 mil hectáreas de cultivos ilícitos en 2019

El presidente Iván Duque afirmó que en los primeros cuatro meses de este año se han erradicado 19 mil hectáreas.
El presidente Iván Duque anunció beneficios económicos a comerciantes afectados por bloqueos
El presidente Iván Duque anunció beneficios económicos a comerciantes afectados por el bloqueo de la vía Panamericana.

El presidente Iván Duque se comprometió a erradicar en 2019 más de 80 mil hectáreas de cultivos ilícitos de coca, de las más de 170 mil que, según varios informes, tendría el país en regiones estratégicas.

El mandatario expresó, al término de un consejo de seguridad ampliado que se llevó a cabo en la Policía Nacional, que en los primeros cuatro meses de este año han sido erradicadas 19 mil hectáreas.

Vea también: Incertidumbre por futuro del programa de sustitución de cultivos ilícitos

El Jefe de Estado indicó que se reforzarán los programas de lucha en contra de las drogas y resaltó que gran parte de los esfuerzos de las autoridades están enfocados en eso.

En lo que va corrido de 2019 tenemos una erradicación manual que tiene un avance del 24% y tenemos una cifra superior a las 19 mil hectáreas de cultivos ilícitos de coca, panorama que nos hace acercarnos a la meta de este año, de erradicar más de 80 mil hectáreas”, sostuvo Duque.

Los datos entregados por Duque se conocen luego de las declaraciones del presidente estadounidense, Donald Trump, quien afirmó esta semana que "el negocio de las drogas ha crecido un 50 %" en Colombia, desde que Iván Duque llegó al poder.

Trump tambiénacusó a nuestro país, junto a Honduras, Guatemala y El Salvador, de enviar a propósito a sus criminales a Estados Unidos.

"No tengo dudas de que Honduras, Guatemala, El Salvador y Colombia (...) los están mandando a Estados Unidos porque no los quieren, porque creen que la gente de Estados Unidos es estúpida y los reciben", indicó.

Le puede interesar: "En parte tiene razón", dice Ernesto Macías tras crítica de Trump a Duque

Sobre Colombia, Trump dijo que "desafortunadamente el negocio de las drogas ha crecido un 50 % desde que (Duque) está ahí".


Temas relacionados

Factura de servicios

Millones de usuarios recibirán devolución por cobros indebidos en facturas de gas: cómo reclamar el dinero

Más de 2,6 millones de usuarios de gas recibirán devoluciones en sus facturas por cobros indebidos realizados entre 2023 y 2026.
Persona celebrando



Video mostraría los últimos minutos de Alexander Avendaño en Guatapé; lo estarían golpeando antes de caer al embalse: “Ahóguenlo”

El joven estaba en una fiesta a bordo de un planchón turístico que había salido desde Guatapé con destino a la Isla del Sol.

Elecciones presidenciales: ¿hay riesgo de alteración del orden público en el Magdalena ante fallas de energía?

La Gobernadora de ese departamento junto con representantes de las empresas prestadoras de servicio de energía acordaron medidas para prevenir apagones.

Oposición venezolana presenta el “Manifiesto de Panamá” como ruta para elecciones y transición política: ¿de qué se trata?

La líder opositora venezolana, María Corina Machado.

🔴 En vivo | PSG conquista la Champions League y se corona campeón de Europa este 2026

El camino hasta aquí no fue sencillo para ninguno de los dos equipos.

Sin 50% de votos, no hay presidente: así opera la segunda vuelta en Colombia

Elecciones

¿Cómo votan las personas con discapacidad en Colombia? Esto dice la Registraduría

Elecciones presidenciales 2026

¿Cómo identificar señales de manipulación y establecer límites? Julián Matheus explica

Manipulación en las relaciones

Enrique Peñalosa defendió el metro elevado y lanzó pullas al presidente Petro: “Dice muchas mentiras”

Enrique Peñalosa habló sobre el avance del metro de Bogotá y defendió el sistema elevado durante una entrevista en La FM.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar