Dos vehículos fueron incinerados por EPL en la vía Cornejo-Santiago, en Norte de Santander

La acción terrorista se presentó a pocos kilómetros de la ciudad de Cúcuta.
Vehículo Incinerado por el Epl
Vehículo Incinerado por el Epl Crédito: Cortesía

En el alto de los Compadres, en la vía que comunica el sector de Cornejo con el municipio de Santiago, Norte de Santander, se registraron fuertes combates entre la fuerza pública y miembros del grupo armado delincuencial del EPL.

Los hechos se presentaron en un retén ilegal que instalaron los integrantes del EPL, en donde detuvieron varios vehículos entre ellos dos tractocamiones que fueron incinerados y otros autos particulares fueron marcados con letreros alusivos a esta organización armada.

Lea aquí: Intento de robo de la batería habría causado explosión del camión cisterna en Magdalena

Debido a la rápida acción de la fuerza pública, no se presentaron otros vehículos afectados; sin embargo, en el cruce de disparos un conductor de transporte público resultó herido con arma de fuego, en una de sus extremidades inferiores y en cual fue auxiliado por la fuerza pública en el lugar y posteriormente trasladados a la ciudad de Cúcuta para recibir atención médica.

Uno de los habitantes del sector, narró los momentos que vivieron en el sector, a pocos kilómetros de la ciudad de Cúcuta.

"Preocupación y zozobra vivimos los habitantes del lugar, dos volquetas fueron quemadas y a un señor que transportaba productos agrícolas le dispararon en una de sus piernas; esta situación es lamentable" indicó un testigo del hecho.

Asimismo, solicitaron la presencia de la fuerza pública, Ejército y Policía con el fin de garantizar la seguridad de los habitantes de la región y los viajeros, que constantemente son atacados por grupos al margen de la ley.

Lea también: Aeropuerto Camilo Daza de Cúcuta espera respuesta del Gobierno para reabrir vuelos

Por varios minutos estuvo paralizado el transporte por esta importante vía que comunica la capital del departamento con los municipios de occidente, en donde históricamente hace presencia este grupo armado.

En este mismo punto del departamento, el pasado 26 de junio, unos 10 hombres armados del Epl instalaron un retén ilegal en el sector del Alto de los Compadres, donde marcaron 15 vehículos que se movilizaban por la zona y amenazaron a los ocupantes si no se retiraban del lugar.


Temas relacionados

Alcaldía de Bogotá

Se cayeron miles de comparendos en Bogotá: vacío de información favorecería a conductores

Miles de comparendos fueron impugnados en Bogotá entre 2025 y 2026. La falta de datos sobre las causas de las reclamaciones genera cuestionamientos.
Fotomultas



Procuraduría ordena vigilancia reforzada a la contratación estatal durante el cierre del gobierno Petro

La Procuraduría emitió el Memorando 012 con el que refuerza vigilancia preventiva a la contratación estatal en territorios durante el empalme de gobierno.

Caso María Camila Potosí: principal sospechosa ya fue identificada por las autoridades

El dictamen oficial del Instituto Nacional de Medicina Legal será una prueba determinante para fortalecer la investigación.

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026