Dos policías heridos deja ataque en Miranda, Cauca

La Policía ofreció 10 millones de pesos de recompensa para quienes ofrezcan información de los responsables
Policías heridos en Miranda, Cauca
Crédito: Captura de video

Dos uniformados de la Policía resultaron heridos en un ataque sicarial, ocurrido en el casco urbano del municipio de Miranda, norte del departamento del Cauca.

De acuerdo con el comandante de la Policía Cauca, coronel Rosemberg Novoa, este hecho fue perpetrado por integrantes de las disidencias 'Dagoberto Ramos', como retaliación a los constantes golpes que esta institución le ha propinado en los últimos meses.

En un ataque vil y cobarde, estos sujetos de las disidencias atacan por la espalda a dos de nuestros uniformados dejándolos heridos”, indicó el oficial.

Así mismo, expresó que esto ocurrió por los golpes que se han dado contra el grupo armado. "En los últimos meses hemos logrado golpear esta estructura delictiva, capturando su principal cabecilla y decomisarles más de 50 toneladas de marihuana en lo corrido del año", subrayó Novoa.

Le puede interesar: Capturan a presuntos implicados en el asesinato de dos hermanas en La Cumbre (Valle)

Por otro lado, se pudo establecer que los dos patrulleros heridos son, Jonathan Andrés Robledo Orrego y Héctor Alexander Pita Ibáñez, quienes están siendo atendidos en un centro asistencial de la ciudad de Cali.

De acuerdo con el secretario de Gobierno departamental, Luis Ángulo, uno de lo uniformados reviste mayor complejidad, debido a que recibió varios impactos de arma de fuego en su cuerpo.

"Estamos a la espera del dictamen que entreguen los médicos para conocer cual es la complejidad de las heridas, ya que por el momento el pronostico es reservado", anotó Ángulo.

Encuentre aquí: Capturan a nueve militares en retiro y uno activo por hechos de corrupción

Igualmente, informó que los sicarios llegaron en una motocicleta de alto cilindraje, disparan contra los patrulleros y luego emprenden la huida hacía la zona boscosa del municipio norte caucano, sin que hasta el momento se tenga información del paradero.

En consecuencia, la policía en el departamento ofreció una recompensa de hasta 10 millones de pesos, para quienes brinden información que permita la captura de los responsables.

Escrito por: Juan David Ortega


Temas relacionados

Venezuela

Petro plantea acción coordinada con Venezuela contra grupos armados en la frontera

El mandatario hizo el anuncio luego de las reuniones que ministros colombianos de diferentes áreas tuvieron en Caracas con el Ejecutivo venezolano.
Gustavo Petro, presidente de Colombia.



¿Hasta cuándo se puede inscribir la cédula para votar en las elecciones presidenciales del 31 de mayo en Colombia?

La Registraduría Nacional del Estado Civil fijó la fecha límite para inscribir la cédula de cara a las elecciones presidenciales del 31 de mayo.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026