Dos heridos dejó ataque sicarial en Popayán

Los hombres dispararon contra el carro de las victimas.
Se alista una medida para reglamentar el porte de armas de fuego.
La Defensoría del Pueblo alertó sobre la situación en Bogotá. Crédito: Colprensa

En el barrio El Recuerdo, al norte de Popayán, un hombre y una mujer que se movilizaban en un vehículo de vidrios polarizados fueron atacados por sicarios que dispararon contra el automotor.

En el ataque, el conductor y la mujer que lo acompañaba resultaron heridos y por sus propios medios llegaron hasta la clínica La Estancia, ubicada a pocos metros del lugar del ataque.

Los sicarios se movilizaban en una motocicleta y uno de ellos se bajó para ejecutar el ataque.

Lea también: Lanzan granada contra una vivienda en Santander de Quilichao (Cauca)

El conductor del carro, a pesar de resultar herido, logró ponerlo en marcha y llegó hasta el centro asistencial.

“El reporte que tenemos es que están fuera de peligro. Estamos adelantando las investigaciones para dar con el paradero de los delincuentes. Estamos revisando las cámaras de video que hay en el sector del ataque y las que están cerca de la clínica a la que llegaron”, aseguró elcoronel Nelson Díaz, comandante de la Policía Metropolitana.

De igual manera, se pudo establecer que los ciudadanos heridos son oriundos del municipio de Argelia (sur del Cauca) y al parecer desde hace dos días se encontraban en la ciudad de Popayán.

Encuentre aquí: Vehículo escolar se quedó sin frenos y mató a tres menores en Páez, Cauca

“No tenemos claro a qué se dedicaban estas dos personas, pero lo que sí es claro es que es un hecho de sicariato por la forma como se ejecutó el ataque, fueron siete disparos los que se pueden evidenciar en el panorámico y sobre el costado donde estaba el conductor”, afirmó el coronel.

Tras el hecho se implementó un plan candado para cerrar la ruta de escape de los sicarios y con versiones de testigos, además de cámaras de seguridad, se busca identificar a los sicarios.


Temas relacionados

Estadio El Campín

En imágenes | Así será el nuevo estadio El Campín: confirman la fecha en la que estará listo

Bogotá avanza en la renovación total de El Campín, que incluirá un nuevo estadio, un distrito cultural y un amplio complejo de entretenimiento para 2028.
Nuevo campín



El comediante venezolano George Harris rompe el silencio sobre Maduro, Trump y Venezuela: “Más de 20 años esperando este momento”

George Harris compartió su visión sobre la situación de Venezuela tras la captura de Nicolás Maduro y los escenarios que se abren en el país.

“El ministro de Hacienda tiene desinformado al presidente”: exfuncionaria que renunció al Gobierno por decisión sobre pensiones

ex funcionaria gobierno petro renuncio por decisión sobre pensiones

¿Qué pasó con Sebastián Villa? Así quedó su posible llegada a River Plate

Sebastián Villa, en medio de versiones cambiantes sobre su posible llegada a River Plate.

Tortura, amenazas y exilio: dramático relato de periodista venezolano en La FM; "Viví horrores"

fotoperiodista venezolano denuncia persecucion y reclusion por su trabajo

Maternidad real: lo que pocas veces se cuenta sobre lactancia, posparto y salud mental

Bonnie Bloom Benítez durante su participación en el programa Siempre contigo, donde habló de maternidad y posparto.

¿Es Delcy Rodríguez una figura válida para la transición venezolana?: "Nos podría dejar con el 'madurismo' por mucho tiempo”

delcy rodriguez podria ser una continuacion del madurismo por mucho tiempo

“Dormíamos en el piso y nos golpeaban”: Víctimas venezolanas relatan su paso por centros de reclusión y tortura

victimas venezolanas relatan su paso por centros de reclusion y el exilio

“Los intereses de Colombia van primero que los suyos”: Fajardo a Petro

sergio fajardo pide unidad nacional y sostiene que el presidente debe priorizar a colombia

¿Puede Nicolás Maduro quedar en libertad mientras avanza su proceso judicial en EE. UU.?

nicolas maduro puede quedar en libertad mientras avanza juicio en eeuu

🔴 EN VIVO | Delcy Rodríguez decreta siete días de duelo en Venezuela por muertos en ataque de EE. UU.

Delcy Rodríguez