Docentes de Santander entrarán en paro 24 horas

De acuerdo a los educadores, este paro se dará para exigir mejores condiciones al implementar la jornada única.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Los docentes de los 87 municipios de Santander anunciaron que entrarán en paro porque, según ellos, no se les ha dado el pago oportuno de los ascensos, y por una posible cancelación de una prima navideña que, al parecer, el alcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández, les va a quitar sin ninguna explicación.

Sandra Jaimes, directiva del Sindicato de Educadores de Santander, manifestó que la Secretaría de Educación mandó un comunicado donde se pedía la implementación de la jornada única, y que de no ser así, no habrán recursos para las instituciones.

Esta marcha comenzará a las tres de la tarde desde el parque de Los Niños y finalizará en la Gobernación de Santander.

Sin embargo, a las 9: 00 de la mañana está programado un plantón en el parque García Rovira, en el cual los docentes exigirán la prima navideña que, posiblemente, se les quitará.

Por otro lado, también a las 5: 00 de la tarde habrá un cacerolazo en contra del alcalde de la ciudad por el incumplimiento de sus acuerdos cuando era candidato.

Por último, en la capital santandereana habrá, otra protesta en contra del aumento de los servicios públicos, ya que se había mencionado un aumento del 50% en el alcantarillado.

Vuelos

Se reestablecen los vuelos en el Aeropuerto El Dorado hoy: lo que deben saber los pasajeros

La Aerocivil recomendó a los pasajeros verificar con cada aerolínea el estado actualizado de sus trayectos.
De acuerdo con el mensaje publicado en su cuenta oficial de X, la Aerocivil recomendó a los pasajeros verificar con cada aerolínea el estado actualizado de sus trayectos.



Erupción de volcán de lodo en San Juan de Urabá deja daños viales, tres viviendas evacuadas y suspensión del acueducto

Autoridades continúan monitoreando el evento y la Secretaría de Infraestructura departamental desplazará maquinaria amarilla a la zona.

Bancolombia continúa con fallas en sus canales digitales, la SuperFinanciera abre canal para quejas

La entidad había señalado que las fallas obedecen a problemas en algunos componentes tecnológicos de IBM, que respaldan parte de su operación

Morelos fue figura ante Santa Fe: así explicaron Peláez y de Francisco la victoria de Atlético Nacional en Bogotá

Alfredo Morelos

Presidente de Bancolombia anuncia que responderán económicamente a los usuarios por problemas con la app: “Cuenten con eso”

Durante el fin de semana realizaron un traslado para operar desde Bogotá y ejecutar mejoras. “En ese cambio hubo un problema en el data center de Bogotá”, afirmó el presidente de Bancolombia.

Violencia en El Campín deja uniformados lesionados; Policía evalúa medidas contra hinchadas visitantes

Disturbios en el estadio El Campín; Policía piden revisar protocolos de seguridad

Salió decreto del Gobierno que traslada casi 3 millones de afiliados a la nueva EPS en plena crisis de la EPS

A Sanitas le retiran 562 mil afiliados; a Sura, 173.390; a Salud Total, 66 mil; a Famisanar, 741 mil; mientras que a Mutual Ser le asignan 425 mil, entre otros movimientos dentro del sistema de EPS.

“Tenemos dos estructuras urbanas del ELN en Bogotá”: comandante de la Brigada 13 que encontró explosivos en la ciudad

De acuerdo con el general, la inteligencia militar venía adelantando seguimientos sobre lo que definió como un “centro logístico”.

'No sé a cuál plata se refiere Lafaurie, pero solo le pido que deje descansar a mi hijo': Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño

Uribe como fórmula de Paloma sí se está pensando en serio

Paloma Valencia y Álvaro Uribe

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de febrero de 2026

Las 6 de las Seis con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 25 de febrero de 2026

“Hicieron campaña con el feminismo y hoy justifican el machismo”: Jennifer Pedraza lanza crítica al Gobierno

Jennifer Pedraza Sandoval, del partido Dignidad y Compromiso