Disturbios en Magdalena por cortes de luz

Las altas temperaturas y el sobreconsumo sería la causa de las fallas, asegura Electricaribe.
BombilloLuzEnergiaRefINGIMAGE.jpg
Ingimage (Referencia).

Los constantes cortes de energía y daños de transformadores han causado alteraciones del orden público en el departamento del Magdalena, en el caso de Santa Marta sus habitantes se han enfrentado con las autoridades.

La noche de este miércoles los habitantes de los barrios El Pando y Colinas, de la capital del Magdalena, prendieron llantas y se enfrentaron con miembros del Esmad en protesta por la falta de energía.

Lea aquí: Asesinan a líder social en el sur de Bolívar

También en las últimas horas, en el corregimiento de Río Frío en la zona bananera, la población se tomó la línea férrea por falta de luz. "llevamos 72 horas sin el servicio eléctrico y hasta ahora llegaron las autoridades y los funcionarios de la empresa de energía para solucionar el problema".

Según las autoridades locales, los constantes cortes de luz en el departamento del Magdalena han llevado a que la situación de orden público se este saliendo de control, lo que ha causado varios desmanes que han terminado en muchos casos en saqueos y actos de vandalismo, como sucedió el pasado fin de semana en el municipio de Ciénaga.

Por su parte, Electricaribe aseguró que los constantes cortes se deben a que las altas temperaturas y el confinamiento por la pandemia, lleven al uso masivo de ventiladores y electrodomésticos en general, por lo que los transformadores se sobrecargan y el servicio colapsa.

Los consumos residenciales han aumentado entre el 30% y el 50%, por ello pedimos optimización del servicio, e invitamos a los afectados a reportar de inmediato las fallas para poder dar solución”, expresó el gerente de Electricaribe en Magdalena, Edwin Goenaga.

Lea además: Cuarentena se extiende hasta el 31 de agosto para una población

El funcionario advirtió además que la llega de las primeras lluvias afectará el servicio en algunos sectores por la salinidad y el intenso verano que se mantuvo en el caribe colombiano, aseguró además "que esto solo se verá mientras se limpian las redes".

Sobre la crítica situación que se viene presentando en los corregimientos ubicados en La Troncal del Caribe por las fallas eléctricas, la empresa indicó que en este caso la situación es producto de las redes subnormales, que no son responsabilidad de Electricaribe.

“Hemos sido afectados, han agredido a los funcionarios, los carros nos los cogen a piedra y así es complicado llegar a arreglar los daños", aseguró el gerente.

Sin embargo, dijo que ya hay aprobación de cerca de 12 mil millones de pesos para iniciar varios arreglos que mejoren el servicio de energía en la costa colombiana, especialmente en Magdalena.


Temas relacionados

Medellín, Colombia

Metro de Medellín retirará estas tarjetas cívicas desde julio 2026: así puede renovarla

Los usuarios con tarjetas Cívica Classic deben renovarlas para seguir ingresando al sistema del Metro de Medellín.
El Metro de Medellín dejó de aceptar algunas tarjetas Cívica. Conozca cuáles son y dónde hacer el cambio gratuito.



Contraloría inicia recolección de pruebas en la Aerocivil por procesos de contratación

La Contraloría avanza en la verificación de la contratación de la Aerocivil con una nueva diligencia para recopilar información que será evaluada dentro del proceso fiscal.

Gerente de Emcali anuncia acciones penales contra Roberto Ortiz por presunta injuria y calumnia

La defensa de Roger Mina anunció acciones penales, civiles y constitucionales contra el concejal de Cali Roberto Ortiz por presuntos delitos de injuria y calumnia.

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López

🔴 En vivo | España vs Portugal: la final adelantada en 8avos del mundial 2026

El juego será definitivo para una generación dorada.

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de Abelardo de la Espriella

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de De la Espriella

El pulso del gobierno electo por los presidentes de Cámara y Senado

El gobierno entrante busca mayorías y apoyos en el Senado.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO: Inglaterra golea a México rumbo a los cuartos de final del Mundial 2026

El encuentro será a las 7:00 p. m., hora de Colombia, en el Estadio Ciudad de México.

🔴EN VIVO: Haaland le da la victoria a Noruega y deja a Brasil por fuera del Mundial

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.