Distrito ofrece disculpas por gigantesco hueco en Bogotá

En la Avenida Boyacá con calle 40 sur se abriera un enorme hueco en el que cayó un vehículo particular.
hueco3.jpg
@idubogota

-

El Distrito ofreció disculpas a los habitantes del sector de la Sevillana en el sur occidente de la capital del país, por la aparición de un gigantesco hueco a raíz de los problemas que se han presentado en la movilidad.

Alejandro Sandoval, director de la Unidad de Mantenimiento Vial, indicó que dos cuadrillas de 20 funcionarios están trabajando día y noche para terminar de reparar la vía ubicada en la Avenida Boyacá con calle 40 sur, lugar donde apareció el cráter.

"Mil disculpas a la comunidad por los inconvenientes y las demoras causadas y solicitamos que entiendan que estamos trabajando sin descanso para reparar la vía", Sandoval.

Cabe recordar que los trabajos de los funcionarios del Distrito se centran en retirar con una retroescavadora el material que había dentro del hueco, para que luego el acueducto revise las redes para ver dónde está la falla.

Una vez se termine esa actividad, según el IDU, se iniciará la recuperación de la estructura del concreto para que antes de finalizar la semana se tape el gigantesco hueco.

Sobre esta emergencia, la Secretaría de Movilidad ordenó el cierre de la calzada del carril rápido de la calle 40 sur con Avenida Boyacá, para facilitar los trabajos de los ingenieros de la Unidad de Mantenimiento Vial.


Temas relacionados

Protestas en Colombia

🔴 EN VIVO | Así avanzan las marchas en Bogotá y Colombia hoy 14 de octubre de 2026; minuto a minuto

El Gobierno de Abelardo de la Espriella afronta este miércoles su primera jornada de marchas en Colombia.
Marchas en Bogotá, siguen llegando al centro de la ciudad cientos de personas



Niño se quedó sin ver a Millonarios en El Campín, pero recibió una invitación inesperada

Su madre, Angélica Monroy, contó cómo cambió la situación después de que el menor saliera triste del estadio.

Antioquia busca evitar la suspensión de clases por las marchas: colegios deberán garantizar el servicio educativo

La Secretaría de Educación de Antioquia emitió una circular dirigida a las instituciones educativas de los 116 municipios no certificados de la regipon, para procurar la continuidad de las actividades académicas durante las movilizaciones de este miércoles 14 de octubre. Si se pierde tiempo de clase, los establecimientos deberán establecer planes de recuperación y coordinar la prestación de servicios como el PAE y el transporte escolar.

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia abre sus puertas en Jerusalén: estas son las consecuencias en seguridad e inteligencia al romper con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

Mesa de diálogo sociojurídica del Gobierno Nacional con bandas criminales de Buenaventura

Mientras Petro daba día libre, hoy el Gobierno De la Espriella invita a cumplir con el horario presencial

Los contrastes entre el nuevo Gobierno y la administración anterior empiezan a reflejarse en algunas decisiones relacionadas con el funcionamiento de las entidades públicas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Laura Sarabia