Distrito ha decomisado más de 900 kilos de alimentos en mal estado

Estos productos serían comercializados durante la época de fin de año.
Alimentos-Colprensa-José-Ruiz.jpg
Colprensa (Referencia)

La Secretaría de Salud de Bogotá reportó que tras varios operativos realizados en más de 900 establecimientos de la ciudad, se incautaron 940 kilos de alimentos para la temporada de fin de año en mal estado.

Carlos Julio Pinto, director de Epidemiología del Distrito, aseguró que muchos de estos productos no cumplían con el reglamento de comercialización y generaban un riesgo para la salud de la comunidad.

"Son alimentos como perniles de cerdo, pavos, pollos rellenos y algunos quesos que normalmente se ofrecen para esta temporada; los cuales ya presentaban estado de de descomposición y no eran aptos para el consumo", dijo el funcionario.

De acuerdo con las autoridades, también se está monitoreando la venta de licores y otros productos que circulan en mayor número durante Navidad y Año Nuevo, con el fin de evitar que se ponga en riesgo la salud de las personas.

"Lo que pedimos es que se eviten los precios excesivamente bajos y se revise muy bien dónde se compran los alimentos para fin de año, en caso de encontrar anomalías es necesario que nos reporten de inmediato para entrar a operar", dijo Pinto.

El Distrito también enfatizó que seguirá la campaña contra la comercialización de pólvora en la ciudad y pidió a la gente que denuncie los lugares en los que se comercializa de manera ilegal, para adoptar las medidas pertinentes.


Temas relacionados

Extorsión

¿Cómo detectar factores de riesgo para no ser víctima de extorsión? Ejército intensifica campaña en Bogotá y Cundinamarca

En diálogo con LA FM, el general César Martínez, comandante de la Brigada 13, reveló las señales de alerta para no caer en estas redes.
Brigadier General César Augusto Martínez, comandante Brigada 13 del Ejército Nacional



Manifestación en contra de una corrida de toros en Barbosa, Santander, terminó en violencia y abrirán expediente al alcalde

Durante los hechos, el congresista Cristian Avendaño fue agredido verbalmente por el alcalde Marco Alirio Cortés.

“Casi el 30 % del licor que se consume en Colombia es adulterado”: FLA advierte efectos del aumento de impuestos a licores

La FLA alerta sobre el impacto del incremento de impuestos a licores: más precio, menos consumo legal y más licor adulterado y contrabando, afectando ingresos regionales.

¿Empleadas domésticas enfrentarán riesgos tras aumento del salario mínimo?: sindicato responde

Empleo domestico

“Si la totalidad de los usuarios pagara la tarifa, estos aumentos se verían mermados”: gerente de Transmilenio por aumento del pasaje a $3.550

Aumento en el pasaje de TransMilenio para 2026

Así quedan las tarifas del SOAT para motocicletas en 2026

soat 2026 estos son los nuevos costos para motocicletas

IVA a licores restaría hasta 120.000 millones de pesos a Cundinamarca, advierte el gobernador Rey

impacto del iva a licores cundinamarca perderia hasta 120 mil millones de pesos

Exministro de Hacienda advierte: impuestos altos en licores y tabaco fomentarán el contrabando

incrementos en iva a licores y cigarrillos podrian impulsar el contrabando segun exmin hacienda

Estas son las zonas de riesgo para la fiebre amarilla en Colombia

estas son las zonas de riesgo para la fiebre amarilla en colombia segun el ins

Seis grandes retos de Colombia en 2026 en la sección de Las seis de Las 6

Estas son las noticias más importantes del 26 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de enero de 2026

Estas son las noticias más importantes del 26 de diciembre de 2025

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de enero de 2026

Portada noticiero

'Lo bueno, lo malo y lo feo': así evalúan los ciudadanos la gestión de los alcaldes en las capitales colombianas

balance de alcaldes en las capitales de colombia avances criticas y retos segun balances ciudadanos