Distrito en alerta por caída de árboles en el Parque El Virrey

En lo que va corrido de 2018 han colapsado 4 árboles.
Arboles-el-Vierrey-LA-FM.jpg
Arboles el Vierrey - LA FM

La Administración Distrital prendió la alerta por la caída de árboles que están en mal estado en el Parque El Virrey, en el norte de la capital de la República, los organismos de emergencia hicieron un llamado a la ciudadanía para que tenga precaución para evitar una tragedia.

Óscar López, Subsecretario de Ambiente de la Alcaldía de Bogotá, señaló que en la zona continúan los trabajos por parte del Jardín Botánico con una evaluación del estado de los árboles, la entidad advirtió que en 2018 han caído 4 árboles en el Parque El Virrey.

López manifestó que en algunos puntos de esa zona verde se evidencian raíces expuestas y pérdida de suelo, situación que se ha venido deteriorado por la temporada de invierno por la que atraviesa Bogotá.

De acuerdo con las autoridades, un árbol, de la especie alcaparro, colapsó el miércoles de esta semana, por una deficiencia que impidió que sostuviera su peso, debido a su cercanía con el canal, situación que según reporte oficial no generó personas heridas.

“Tras el reporte de un ciudadano, a través de redes sociales, la Administración Distrital dio parte a Bomberos de la localidad de Chapinero, quienes asistieron al lugar para eliminar el riesgo mediante corte y tronzado del árbol colapsado”, sostuvo López.

Recientemente la Secretaría Distrital de Ambiente diagnosticó y emitió concepto sobre algunos árboles que presentaban afectaciones como fisuras, grietas, pudrición basal, descortesamientos, daños estructurales, secos, muertos en pie y emplazamientos incorrectos.

Como compensación, el Jardín Botánico propuso plantar árboles de porte alto, resistentes al estrés urbano y a la humedad, como robles, nogales, guayacán de Manizales y abutillón; no obstante, la comunidad se opone y propone árboles de porte bajo, como el alcaparro que colapsó.

Este es el cuarto árbol que colapsa en el parque El Virrey en lo corrido del año, mientras que en la capital se han atendido 247 casos de árboles colapsados en espacio público.

Inseguridad

VIDEO | Así fue capturado el presunto homicida del guarda de Transmilenio en Soacha (Cundinamarca)

En el proceso, un hombre y una mujer fueron capturados. La comunidad intervino para evitar que los presuntos agresores se fugaran.
Agresor Transmilenio



Concejal propone que las multas de tránsito dependan del valor del carro

El concejal Juan David Quintero, afirmó que los vehículos mal parqueados generan el 52 % de los trancones en Bogotá.

Juez ordena embargo de hasta $1.000 millones al Hospital de Caldas, Antioquia: esta es la razón

La medida judicial recae sobre recursos que la ESE Hospital San Vicente de Paúl de Caldas, tenga o llegue a recibir por cinco contratos adelantados con el Municipio y la Gobernación de Antioquia.

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia