Distrito desmiente que extiende plazo para implementación de tablets en taxis

Este plazo sigue vigente y no ha sido modificado por la Secretaría Distrital de Movilidad.
taxiscolprensa.jpg
Colprensa

A través de una comunicado emitido por la La Secretaría Distrital de Movilidad (SDM), informa a la opinión pública que mantiene el plazo del 27 de mayo para que el sistema de Taxi Inteligente esté totalmente implementado en la ciudad.

"La Resolución 220 de 2017 de la Secretaría Distrital de Movilidad dio plazo, en su artículo 25, hasta el 27 de marzo de 2018 para que las empresas adecúen el sistema de cobro mediante plataforma tecnológica en todos sus vehículos de transporte público individual vinculados".

"Luego de ello, la Resolución 055 de 2018 de la Secretaría Distrital de Movilidad modificó en dos (2) meses el plazo contenido en el artículo 25 de la Resolución 220 de 2017, estipulando dicho plazo para implementar el sistema de cobro a más tardar el 27 de mayo de 2018".

Este plazo sigue vigente y no ha sido modificado por la Secretaría Distrital de Movilidad.

Cabe destacar que la empresa Taxis Libres aseguró a 'RCN Radio' que el Distrito había prorrogado por cinco meses más la implementación de la modernización del servicio, con la instalación de las tablets electrónicas en reemplazo de los taxímetros.

Stefania Hernández gerente de la empresa Taxis Libres, indicó que se comunicó con el Secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo, para solicitar la ampliación de los plazos dentro del cronograma, petición que fue aceptada por el funcionario.

“Hablando directamente con el Secretario pedimos una prórroga de 5 meses para que siga avanzando el Distrito en la modernización del servicio de taxi en la capital de la República”, recalcó Hernández.


Temas relacionados

Alcaldía de Bogotá

Ante los tribunales demandan decreto del Alcalde de Bogotá que impone restricciones a motociclistas

La demanda contempla una medida cautelar que busca suspender provisionalmente este decreto
Esta demanda fue instaurada en contra de la Alcaldía de Bogotá, la Secretaría Distrital de Movilidad, y la Secretaría Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia.



MinDefensa dice que firma para compra multimillonaria de aviones Gripen suecos será en noviembre: ¿cuánto cuestan?

El ministro Sánchez indicó que se tomará un crédito a largo plazo que Suecia ofreció al país para adquirir las aeronaves.

Fomag adopta medidas para optimizar la contratación de personal médico

El Fomag aprobó un nuevo esquema nacional para vincular personal médico y fortalecer la atención en salud del magisterio colombiano.

Rafael Dudamel sobre su renuncia al Pereira: “Aquí no hubo sinceridad, aquí no hubo verdad”

Rafael Dudamel

Habla el padre de la joven que murió en Cali por ingerir alcohol en una discoteca: "no la atendieron a tiempo y ofrecían 2 millones por el reto"

María José Ardila, la joven que murió tras participar en un reto con bebidas alcohólicas en una discoteca de Cali

Senadora electa Patricia Caicedo asegura que no ganó en la consulta por los votos de Carlos Caicedo: "votaré por Iván Cepeda"

La futura senadora indicó que está de lleno en el proyecto de izquierda.

“Lo que se gana se va en transporte”: Fenalco pide soluciones al Distrito por restricciones a motos

Restricción a motociclistas este fin de semana podría afectar al comercio Fenalco

Secretario de Seguridad de Bogotá explica cómo intervendrán con la Policía si motociclistas bloquean vías en halloween

Las autoridades restringirán el movimiento de los motorizados y llevarán a patios los vehículos que incumplan con el decreto.

¿Es motero?: este es el ABC del decreto de la Alcaldía de Bogotá que restringe parrillero y movilidad este fin de semana

Moteros tienen restricciones en Bogotá en el fin de semana de Halloween

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 31 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 31 de octubre 2025

Portada Noticiero

Lista Clinton: ¿qué alternativas tiene Petro para recibir su salario como jefe de Estado?

Lista Clinton ¿qué alternativas tiene Petro para recibir su salario como jefe de Estado

Millonarios enfrenta críticas por la falta de rumbo deportivo: tendría que hacer importantes cambios en 2026

Millonarios enfrenta críticas por la falta de rumbo deportivo tendría que hacer importantes cambios en 2026