Disidente de Farc fue capturado en combates con el Ejército en Cauca

El combatiente resultó herido en medio de los choques y tuvo que ser atendido por las tropas.
Combates en Ituango, Antioquia
Combates en Ituango, Antioquia Crédito: Cortesía: Séptima División del Ejército

En desarrollo de operaciones militares adelantadas por el Ejército, en el municipio de Piamonte (bota caucana), fue capturado un supuesto integrante de las disidencias de las Farc, que resultó herido en medio de combates con las tropas que patrullaban el lugar del contacto armado.

Los hechos se presentaron cuando unidades de la Sexta División de la institución se enfrentaron contra integrantes del Grupo Armado Organizado Residual (GAO-r) Estructura 48, una disidencia de las Farc, en esta sección del país.

Las combates se registraron en la vereda La Esmeralda, zona rural del municipio de Piamonte. Al lugar se desplazaron tropas del Batallón de Infantería General Domingo Rico, tras obtener información de inteligencia de la institución.

Lea además: Suspenden brigadas médicas en el Catatumbo por amenazas de grupos armados

Durante la operación militar fue capturado un hombre que resultó herido y que fue atendido por los soldados, quienes le brindaron los primeros auxilios, tras estabilizarlo y adelantar su evacuación de la zona, para luego ponerlo a disposición de las autoridades competentes.

De acuerdo al reporte castrense, el grupo residual está bajo las órdenes de alias 'Jaime o el Tuerto', un disidente que delinque en la bota caucana y en el departamento del Putumayo.

Lea también: Feminicidio: Procuraduría pide revocar la casa por cárcel al empresario Samuel Viñas

En el lugar también se logró incautar una pistola nueve milímetros, un proveedor, cartuchos calibre nueve milímetros, dos proveedores calibre 5,56 milímetros, 60 cartuchos, un bolso tipo canguro con más de ocho millones de pesos, producto de las economías ilícitas que manejan estás estructuras, un costal con una sustancia que al parecer sería pasta base de coca y teléfonos celulares.

En la zona del combate continúan los operativos contra esas agrupaciones que se dedican a negocios relacionados con el narcotráfico en el departamento del Cauca.


Temas relacionados

Policía Nacional

Condenan a más de 50 años a un militar y tres policías por el homicidio y desaparición de un campesino en el Huila

Una cuarta persona identificado como Gilberto Sevilla Marín, conocido como ‘Morocho’ también fue condenada.
Uniformados de la Policía. Foto de referencia



Alerta por amenazas contra estudiantes y profesores en colegios de Baranoa (Atlántico)

En una de las instituciones del municipio apareció un mensaje en uno de los baños, en el que indicaban cese de jornada por un presunto plan de tiroteo en la institución.

“Lo dejaron sin llantas”: periodista Luis Eduardo Maldonado denunció hurto en parqueadero del barrio El Polo en Bogotá

En cinco minutos, el vehículo quedó desvalijado en una zona concurrida del norte de la capital. El caso reaviva alertas por robo de autopartes y hechos de inseguridad.

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía