Director regional de la Aerocivil fue declarado insubsistente

La medida habría sido tomada por las fallas en el aeropuerto El Dorado.
Aeropuerto El Dorado
Aeropuerto El Dorado Crédito: Colprensa

Mediante resolución 1853, del 29 de junio de 2018, la Aeronáutica Civil anunció la declaratoria de insubsistencia en el cargo del director de la regional Cundinamarca, Camilo Albeiro Pardo Muñoz.

En el documento oficial, la Aerocivil justifica la decisión argumentando que se tomó con el fin de "dirigir la marcha organizacional de la institución, conformar las áreas de gestión, grupos de trabajo y asignar el personal teniendo en cuenta la estructura y necesidades del servicio".

"Declarar insubsistente a partir del 03 de julio de 2018, el nombramiento de libre nombramiento y remoción al señor Camilo Albeiro Pardo Muñoz (...) en el empleo de Director Aeronáutico Regional III", dicen apartes de la resolución emitida por esta entidad.

Pese a que la Aerocivil manifestó que dicha decisión se ampara en su libertad de nombramiento y remoción de algunos empleados, fuentes de la entidad confirmaron a este medio que se habría dado por las fallas presentadas recientemente en el aeropuerto El Dorado de Bogotá.

"Esta contingencia se presentó el pasado lunes 25 de junio y estuvo relacionada con una falla en el servicio de energía que afectó a la torre de control del aeropuerto durante dos horas y obligó a la cancelación de varios vuelos."

Se espera que en las próximas horas se anuncie la salida de otros funcionarios de la Aerocivil por esta causa, así como el cambio de cargo de otros.

La Aeronáutica Civil ha sido enfática en aclarar que la falla registrada en El Dorado nunca puso en riesgo la seguridad aérea del país y que ya se encuentra investigando lo sucedido.


Temas relacionados

Disidentes de las Farc

Disidencias atacan tropas del Ejército en zona rural de Guaviare

El ataque ocurrió en la vereda Peña Roja, cuando unidades del Batallón de Despliegue Rápido N.° 2 inspeccionaban un puente sobre un afluente del sector.
El Ejército también advirtió que, según información de inteligencia, este grupo armado estaría instalando explosivos en caminos rurales, puentes, trochas y pasos obligados en zonas de los departamentos de Meta y Guaviare.



Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 25 al 30 de mayo

El pico y placa en Bucaramanga seguirá vigente del 25 al 30 de mayo de 2026 para carros particulares y taxis en el área metropolitana.

¿Qué pasó con el turista desaparecido en La Bocana? Gobierno cuestiona a 'Los Shottas' tras crimen en Buenaventura

El Gobierno Nacional cuestionó el actuar de las bandas criminales tras el secuestro y asesinato de turistas en Buenaventura. El joven de 22 años continúa desaparecido.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 25 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza