Diego Guaque revela las cosas buenas que le ha dejado el cáncer: "Transforma para bien"

El periodista sigue en su lucha contra el cáncer.
Diego Guauque
Diego Guauque Crédito: Instagram Diego Guauque

Desde comienzos del año, el periodista Diego Guauque confirmó haber sido diagnosticado con cáncer, enfermedad con la que lucha desde hace algunos meses.

Se trata de leiomiosarcoma, que atacó su cuerpo y por lo que ha tenido que ser sometido a varias cirugías. De hecho, se está enfrentando a un duro proceso de quimioterapias para combatir esa enfermedad.

Puede leer: Diego Guauque mostró con optimismo su tercera quimioterapia luego de transfusión de sangre

Sin embargo, el periodista se ha mostrado muy positivo ante su diagnóstico y aunque ha tenido fuertes dolores y se ha enfrentado nuevos retos diarios, siempre ha tenido esperanza de su recuperación.

Asimismo, ha estado bastante activo en redes sociales y ha mostrado cada uno de sus avances. Recientemente, Guauque compartió una conmovedora imagen en la que se puede ver que su amigo Carlos Carmona Cadena fue a visitarlo.

“Reencontrarse con los buenos amigos, otra cosa positiva que deja la enfermedad. Gracias por destapar los buenos recuerdos universitarios. La risa cura todo y en eso usted es y será un maestro”, escribió.

Diego Guauque y Carlos Carmona Cadena
Diego Guauque y Carlos Carmona CadenaCrédito: Instagram @diego_reportero

Le puede interesar: Diego Guauque sufrió complicación y fue sometido a transfusión de sangre: qué se sabe de su estado

Del mismo modo, en medio de todos los cambios físicos a los que se ha tenido que enfrentar, confesó que agradece estar vivo.

“Yo ahora estoy sufriendo una crisis, siempre estoy pensado: ‘Oiga, antes yo no pensaba así’. Cuando uno sufre este tipo de tragedias, por decirlo así, de obstáculos, evidentemente te transforma un poquito y creo que te transforma para bien”.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Terremoto en Buenaventura: Alcaldía busca $3.500 millones para demoler viviendas en riesgo

La Alcaldía de Buenaventura presentó ante el Concejo Distrital un proyecto para trasladar cerca de $3.500 millones y comenzar la demolición de las viviendas que permanecen en riesgo de colapso.
Más de 10 mil viviendas resultaron afectadas en Buenaventura, Valle



Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Cerca de 90 familias invirtieron sus ahorros en un edificio de 33 pisos que prometía un hotel y apartamentos frente al mar.

¿Estados Unidos aumentará la ayuda económica para Colombia? Exembajador responde

La visita de Marco Rubio a Colombia pone sobre la mesa la cooperación de Estados Unidos y el anuncio de una posible ayuda de US$1.000 millones.

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.