Detonan explosivos contra policías que patrullaban en La Tebaida, Quindío

Cinco policías quedaron heridos y tuvieron que ser trasladados de urgencia a varias clínicas.
Policías
Crédito: Archivo

En el sector del guadual del barrio Fortunato Gaviria de La Tebaida, Quindío, fue activado un elemento explosivo que detonó justo en el momento del paso de los policías, que resultaron heridos por la explosión.

El hecho se registró la madrugada de este domingo cuando tres vehículos de la Policía se encontraban haciendo su recorrido por diferentes barrios del municipio de La Tebaida.

La secretaría del Interior del Quindío, Magda Inés Montoya, informó que “fue activada una carga explosiva al paso de los tres vehículos de la Policía que se encontraba realizando actividades propias del comando situacional programado para la contención de un homicidio”.

En los hechos cinco policías fueron afectados e inmediatamente fueron trasladados al hospital Pio X de la Tebaida y dos de ellos trasladados a un centro asistencial en la ciudad de Armenia por afectación auditiva”, sostuvo.

El secretario de Gobierno del municipio de La Tebaida, Jonatan Waldron, explicó que “la zona fue acordonada para la recolección de la evidencia y la exploración judicial”. Agregó que los uniformados presentan lesiones menores que no revisten de gravedad.

Según información preliminar del Comando de Policía en el Quindío, los cinco uniformados lesionados corresponden a Ricardo Andrés Herrera de 26 años de edad, Hugo Andrés Martínez de 38 años, Leidy Lorena Cely Gordillo de 34 años, Julio Cesar López Amaya de 39 años y Jhilver Stid Ruiz Chacón, quienes presentan en su mayoría aturdimiento y algunas afectaciones físicas menores.

Se espera que el alcalde del municipio de La Tebaida, José Vicente Young, entregue declaraciones oficiales sobre los detalles de este presunto atentado contra la Policía.

Este domingo se adelantó un consejo de seguridad extraordinario para continuar con el trabajo articulado y esclarecer este hecho.


Temas relacionados

heridos

Armas de hidrogel en la mira: costos, origen y los fabricantes detrás del negocio

Cinco menores resultaron heridos en Cartagena por el uso de pistolas de hidrogel, juguetes vendidos como inofensivos que ya generan alertas médicas y legales en Colombia.
Niño lesionado



Amenazas, violencia de género y riesgos para su hijo: las razones de la renuncia de exdirectora del Dapre

La funcionaria afirmó que su salida del cargo se dio por iniciativa propia y de manera libre y voluntaria.

🔴 EN VIVO: María Corina Machado se reúne con Donald Trump en la Casa Blanca

Reunión de María Corina Machado con Donald Trump

Bogotá extiende la rumba hasta las 5 a. m.: estas son las 19 zonas habilitadas

La normativa reconoce que la regulación del orden público incluye la posibilidad de restringir o ampliar el expendio y consumo de bebidas embriagantes, según las necesidades de la ciudad.

Las claves del nuevo remezón de Petro: salieron el MinIgualdad y su jefe de inteligencia

Juan Carlos Florián

Visita de MinDefensa a Washington fue positiva y ayudó a crear confianza previo al encuentro Trump-Petro

Petro Trump Mindefensa

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de enero de 2026

Estas son las noticias más importantes de este jueves en La FM.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de enero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Democracia, reformas y regiones marcan el discurso de quienes buscan llegar al Congreso

Congreso de la República

¿Suspensión de visas afecta también a las visas de turista? Departamento de Estado aclaró

Visa americana 2026

Crisis económica y pérdida de poder adquisitivo impulsan el mayor desafío al régimen en Irán, según experto

David Telias analizó el descontento social y económico que impulsa el actual levantamiento en Irán durante una entrevista radial.

Visas de EE. UU. que no serán suspendidas para colombianos desde el 21 de enero de 2026: lista completa

Conozca la lista de visas americanas cuyo trámite no será suspendido para los colombianos por EE. UU.