Detectan leche en mal estado que pretendía ser repartida en institución educativa de Bolívar

Dumek Turbay, gobernador de Bolívar, fue enfático en señalar que no permitirá otra situación similar al operador del Programa de Alimentación Escolar (PAE) en el departamento.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En base al reporte entregado por los técnicos en alimentos de la Secretaría de Salud departamental, un lote leche entera que pretendía ser repartido a los estudiantes de una institución educativa de la región de Los Montes de María, como parte del PAE, presentaba “acidificación y alteración en el empaque por la misma causa”.

El gobernador de Bolívar expresó su molestia con la situación y recalcó que “Los operadores no han entendido que los con los alimentos de los niños no se juega y se necesita un sentido de responsabilidad superior”.

Además, Turbay indicó que los menores no merecen padecer estas situaciones, por lo que inició un proceso de sanción por esta irregularidad, y sentenció que “los operadores cumplen a cabalidad con el servicio o serán sancionados”.

Cabe precisar que a partir de las recientes irregularidades del Programa de Alimentación Escolar en la región, la Gobernación de Bolívar conformó un equipo para el seguimiento y vigilancia a los operadores, que fueron quienes detectaron las 170 bolsas de leche saborizada en mal estado. Sin embargo, serán los técnicos de la Secretaría de Salud quienes adelanten una inspección total para evitar que este alimento llegue en mal estado a los estudiantes.


Temas relacionados

PAE
Vías cerradas

Continúa cierre en vía Medellín – Bogotá: Invías trabaja para remover 60 mil metros cúbicos de tierra

La entidad hizo llamó a los viajeros a planear sus trayectos con anticipación y atender las indicaciones de las autoridades de tránsito.
Cierre de la carretera por deslizamiento. Invías trabaja en la remoción de tierra.



“La Nueva EPS recibiría 2.5 millones de afiliados en las condiciones críticas en las que está”: presidenta de ACEMI

La presidenta de ACEMI sostuvo que el sistema atraviesa dificultades operativas y financieras.

En manos del Consejo de Estado queda la vida de 6 milllones de colombianos trasladados a la fuerza de EPS

Hoy, el foco está puesto en las cortes, pues el alcance jurídico de la decisión podría desencadenar nuevas intervenciones.

Roy Barreras se burla de su 1% en las encuestas

Roy Barreras

“Las elecciones presidenciales son de opinión, no de maquinaria", Roy Barreras tras intención de voto en consultas

Roy Barreras responde a la encuesta de GAD3 sobre su intensión de voto en la consulta presidencial

“El país sabe cuál es la diferencia entre Roy Barreras y yo, él tiene la maquinaria”: Quintero

Quintero dijo que su campaña no ha podido abrir cuenta bancaria ni hacer viajes a las regiones y que todo se ha hecho por redes sociales.

“La Nueva EPS recibiría 2.5 millones de afiliados en las condiciones críticas en las que está”: presidenta de ACEMI

Según dijo la presidenta de ACEMI, “no hay capacidades para recibir esos 4 millones de usuarios en todas las intervenidas”.

¿Cuántos votos se espera que tengan las tres consultas del 8 de marzo?

Votaciones

Elecciones a la Presidencia: así está la segunda vuelta, según la encuesta de GAD3

Así están las intenciones de voto para las elecciones presidenciales en segunda vuelta.

Así está la primera vuelta en las elecciones a la Presidencia, según la encuesta de GAD3: Cepeda y De la Espriella encabezan

Iván Cepeda y Abelardo de la Espriella

¿Por qué candidato votarán en el tarjetón de las Consultas? Resultados de la encuesta GAD3

En los resultados de la encuesta Gad 3, los ciudadanos se dejaron ver por quienes son sus candidatos favoritos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

En manos del Consejo de Estado queda la vida de 6 milllones de colombianos trasladados a la fuerza de EPS

La advertencia se ha mantenido en el debate público ante la expectativa por la expedición de la medida.