Después de 14 años, Gobierno entregó la doble calzada Bogotá - Tunja

Los 206 kilómetros de doble calzada del proyecto reducirán notablemente el tiempo de los viajes entre el centro de Cundinamarca y Boyacá.
Vía-Bogotá-Tunja-5.jpeg
Agencia Nacional de Infraestructura.

El Gobierno Nacional hizo entrega oficial de las obras del corredor vial Briceño - Tunja - Sogamoso, que completa la doble calzada entre Bogotá y el centro del departamento de Boyacá, reduciendo los tiempos de transporte una hora en promedio.

El vicepresidente Germán Vargas Lleras aseguró que este proyecto había sido un compromiso con el país y que pese a los múltiples inconvenientes que se registraron en el desarrollo de la obra, se logró la entrega de los 206 kilómetros de doble calzada.

"Con estas obras, los departamentos de Cundinamarca y Boyacá quedan completamente conectados por el norte, reduciendo notablemente los tiempos de desplazamiento entre estas dos regiones y sus municipios aledaños. Este es un megaproyecto que une a la zona industrial de Boyacá con Bogotá y que le va a cambiar la cara a la infraestructura del país”, destacó el vicepresidente.

Vía-Bogotá-Tunja-1.jpeg
Así luce la doble calzada Bogotá - Tunja. Foto: Agencia Nacional de Infraestructura.
Vía-Bogotá-Tunja-2.jpeg
Así luce la doble calzada Bogotá - Tunja. Foto: Agencia Nacional de Infraestructura.
Vía-Bogotá-Tunja-3.jpeg
Así luce la doble calzada Bogotá - Tunja. Foto: Agencia Nacional de Infraestructura.
Vía-Bogotá-Tunja-4.jpeg
Agencia Nacional de Infraestructura.
Vía-Bogotá-Tunja-6.jpeg
Así luce la doble calzada Bogotá - Tunja. Foto: Agencia Nacional de Infraestructura.
Vía-Bogotá-Tunja-7.jpeg
Así luce la doble calzada Bogotá - Tunja. Foto: Agencia Nacional de Infraestructura.
Vía-Bogotá-Tunja-8.jpeg
Así luce la doble calzada Bogotá - Tunja. Foto: Agencia Nacional de Infraestructura.
Vía-Bogotá-Tunja-9.jpeg
Así luce la doble calzada Bogotá - Tunja. Foto: Agencia Nacional de Infraestructura.
Vía-Bogotá-Tunja-10.jpeg
Así luce la doble calzada Bogotá - Tunja. Foto: Agencia Nacional de Infraestructura.

La inversión total en esta doble calzada fue de $1,07 billones y la específica de las obras adelantadas en el Puente de Boyacá, de $93.500 millones. Estos últimos trabajos, que comprenden un tramo de 6,03 kilómetros, incluido el puente vehicular de 75 metros de longitud en el sector del Puente Boyacá.

"Que bueno poder entregarles a los boyacenses estas obras en su totalidad, después de 14 años. Fue duro el trabajo que realizamos en este segundo gobierno del presidente Santos para poderles cumplir a los boyacenses con este viejo anhelo", dijo Vargas Lleras.

El Gobierno insistió en que no fue afectada la infraestructura del monumento del Puente de Boyacá con esta obra vial, la cual reportan fue entregada con una culminación del 100 %.


Temas relacionados

Bogotá

Más de 6.000 uniformados participarán en el desfile del 20 de julio en Bogotá

En el desfile estarán presentes miembros del Ejército Nacional, la Armada de Colombia, la Fuerza Aeroespacial Colombiana y la Policía Nacional.
Entre los participantes estarán unidades especiales del Ejército, tropas de Infantería, Lanceros, Carabineros, equipos de Aviación Policial y componentes navales y aéreos.



¿Habrá una nueva reducción de la jornada laboral en Colombia para 2027?

La jornada laboral en Colombia quedó en 42 horas semanales desde el 15 de julio de 2026, completando el cronograma de reducción gradual establecido por la Ley 2101 de 2021.

"Está quedando mal presidente": trabajadores de la salud protestan por salarios atrasados en Sevilla, Valle

Las millonarias deudas de Emssanar y Nueva EPS tienen a los trabajadores al borde de un cese de actividades por el retraso en el pago de salarios.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro