Diez capturados y millonarios daños por desmanes en Bogotá

En contraste, también se presentaron actos culturales y pacíficos.
Desmanes en Bosa ocurridos el 8 de septiembre 2021
Crédito: Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital

En el marco de la conmemoración del primer año de la muerte de 13 manifestantes en Bogotá y Soacha, se presentaron 16 concentraciones en medio de una jornada de desmanes.

Zonas como Usme, Kennedy, Suba, Bosa y Engativá fueron los sectores en donde se registraron fuertes enfrentamientos que se extendieron hasta pasada la medianoche.

"Se acompañaron 16 actos de protestas de las cuales se hizo necesaria la intervención en seis ocasiones. Tenemos diez personas capturadas por actos de vandalismo y cuatro uniformados heridos", dijo el comandante de la Policía de Bogotá, brigadier general Eliécer Camacho.

Y es que encapuchados trataron de destruir los CAI de La Gaitana y Villa Luz, puntos que permanecieron fuertemente custodiados.

Alteraciones en Bogotá
Crédito: RCN Radio

Por su parte, la Personería informó que en Engativá fueron saqueados varios cajeros, mientras en Usme fue vandalizado un bus del SITP, hecho que dejó una persona herida, quien fue atendida por funcionarios de la entidad.

"No podemos convertir a Bogotá en un escenario de guerra, es importante que se respeten los derechos de todos los habitantes", manifestó el personero, Julián Pinilla.

Pero todo no fue violencia. En Verbenal, se dio un concierto de música alternativa en memoria de los tres manifestantes que en 2020 perdieron la vida.

"Este es un espacio para recordar para pedir justicia por medio de la música y el arte, no podemos repetir los errores de la violencia", indicó uno de los habitantes de la zona.

Con algunos grafitis fueron escritos mensajes pidiendo justicia por las víctimas del abuso policial.

"Aquí volvemos, un año después pero esta vez gritamos con los instrumentos, es necesario que se respeten los derechos, ya no podemos revivir los muertos pero tampoco podemos olvidar lo que pasó", indicó otra de las manifestantes.

Pasaporte

Pasaporte colombiano sin cita: así puede tramitarlo en abril en el exterior

Colombianos en el exterior podrán sacar o renovar su pasaporte más fácil en abril.
Pasaporte para colombianos - casos para cambiarlo de manera urgente



Pico y placa en Medellín del 6 al 10 de abril de 2026: horarios y restricción

La medida aplica para carros y motos en jornada continua de lunes a viernes en los municipios del área metropolitana.

Pico y placa en Cali del 6 al 10 de abril de 2026: así aplica la restricción vehicular

Consulte cómo aplica la rotación, qué vehículos tienen restricción y cuáles están exentos durante esta semana en Cali.

Venezuela en cambio: magistrado asegura que el país “es otro” tras captura de Maduro

Nicolás Maduro fue capturado por Estados Unidos el 3 de enero de 2026.

¿Quién financió los contenidos contra el gobierno de Javier Milei? Qué es "La Compañia" y cómo opera en Argentina

Javier Milei

Cómo aplicar la gratitud para sobrellevar enfermedades, crisis y momentos difíciles

Gratitud

¿Milagro o ciencia? Experto explica casos de hostias consagradas que presentan sangre y tejido humano

milagros eucaristicos investigacion cientifica sangre tejido humano transustanciacion

'Vivir con miedo es casi estar muerto': alcalde de Bajo Baudó denuncia enfrentamientos armados pese a anuncio de fin de paro

Fuerza pública y autoridades

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad