Dabeiba, Ituango y Cisneros tienen sus vías principales cerradas por derrumbes

En la vía que conduce desde Medellín hacia Hidroituango ocurrió uno de los deslizamientos más grandes.
Derrumbe en la vía Uramita-Dabeiba Antioquia.
Derrumbe en la vía Uramita-Dabeiba Antioquia. Crédito: Cortesía: Autopistas Urabá.

En tres de los 125 municipios antioqueños que están en riesgo por derrumbes hay cierres totales en sus vías principales por deslizamientos ocasionados tras las fuertes lluvias. En Dabeiba, Ituango y Cisneros se están atendiendo las emergencias y por ahora no hay tiempo estimado de apertura.

En el Valle de Toledo, en la vía que conduce desde Medellín hacia Hidroituango, en el sector conocido como Estadero Cacagual, Norte de Antioquia, ocurrió uno de los deslizamientos más grandes.

Por este mismo derrumbe, nuevamente la vía que comunicaba Ituango con Medellín está cerrada. Por ahora, no habrá paso provisional por alerta de nuevos movimientos en masa.

Por otra parte, en la vía que del municipio Santa Fe de Antioquia conduce hacia Dabeiba en el Urabá antioqueño, un movimiento en masa bloqueó la vía principal por lo que tampoco hay paso en este importante eje vial.

La tercera contingencia ocurrió en la vía Hatillo-Cisneros, que de Medellín conduce al Magdalena Medio y al departamento de Santander, el deslizamiento ocurrió en el sector conocido como El Limón.

Por prevención, estos tres sectores permanecerán cerrados, por lo que las autoridades recomendaron a los viajeros tomar vías alternas y evitar movilizarse por esas carreteras por seguridad y prevención.

De acuerdo con el Ideam, Antioquia tendrá precipitaciones por encima de lo normal, inclusive, más fuertes que las registradas en la segunda temporada del año pasado.

Este año no han disminuido las precipitaciones y por eso los suelos están saturados de agua, lo que incrementa la probabilidad de movimientos en masa. Por este mismo fenómeno los ríos y quebradas no han disminuido sus niveles, con las lluvias esperadas podrían presentarse crecientes súbitas o avenidas torrenciales.

Bogotá

Esta es la estación de TransMilenio que ya está totalmente habilitada por toda la Caracas

Con la entrada en operación de esta infraestructura, la estación temporal Marly suspendió definitivamente el servicio.
La estación Calle 53 – Universidad Manuela Beltrán de TransMilenio comenzó a funcionar el sábado 24 de octubre de 2026, como parte de las intervenciones que adelanta el proyecto de la Línea 1 del Metro de Bogotá sobre la avenida Caracas.



Procuraduría formula cargos contra exdirectora de Corpourabá

Vanessa Paredes Zúñiga deberá responder en un proceso disciplinario por posibles anomalías en la disposición final de productos forestales decomisados.

Fondo Milagro: destacan a Manizales en la atención de la emergencia por el terremoto y por su plan de reconstrucción

Durante el encuentro, se puso a la ciudad como modelo para las demás zonas del país, en la atención de la emergencia y en el plan de reconstrucción de las zonas afectadas por el sismo del 10 de agosto.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.