[Video] Denuncian que uno de los puentes más largos de Colombia se está separando

A los ciudadanos les preocupa que este sea una señal de que el puente se pueda desplomar en el futuro. ¿Qué opina?
Denuncian que uno de los puentes más largos de Colombia se está separando
Denuncian que uno de los puentes más largos de Colombia se está separando Crédito: Collage - Captura de video

En la historia del país se han caído algunos puentes, lo que genera que la ciudadanía esté alerta y preocupada cuando ven algunas situaciones en estructuras.

Le puede interesar: Atención: Se desplomó un puente de la vía alterna al Llano

Y es que el colapso del puente conocido como Los Grillos en la vía Sogamoso - Aguazul en agosto pasado, o la caída del puente La Vieja entre Quindío y Valle del Cauca, además del recordado caso del puente Chirajara, hace que los ciudadanos estén alerta y denuncien cuando ven situaciones irregulares.

Por esa razón, la denuncia de un ciudadano que dice que en uno de los puentes más largos del país hay algunas grietas ha causado mucho pánico.

A través de redes sociales, el hombre denunció que hay grietas en la estructura del puente entre Coello Cocora con la ciudad de Ibagué, lo que indignó a muchos dado que esta estructura lleva apenas meses de inaugurado.

El hombre, quien transitaba por el puente, capturó imágenes que muestran dos notables separaciones en la superficie del viaducto en sentido Cajamarca – Ibagué.

“Señores, el puente de Coello. Sentido Cajamarca – Ibagué, véalo cómo está separado, ese es el hundimiento del puente. No sé qué estarán esperando que no cierran este puente, mire como está separada la estructura", relató el denunciante en su publicación, acompañando su mensaje con imágenes que evidencian las grietas en la infraestructura.

Esta obra, de 830 metros de longitud y una altura de hasta 123 metros, la cual hace parte del proyecto vial de cuarta generación GICA, concesionado por la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), se espera mejoren los tiempos de traslado entre Ibagué y Cajamarca, a la altura del corregimiento de Coello – Cocora, sobre el río Coello.

Este puente contó con una inversión de 45 mil millones de pesos.

Le puede interesar: Puente 'La Vieja': Se construirá un nuevo puente para reemplazarlo

El video de la denuncia

Concesionaria de la vía responde

La concesionaria APP Gica respondió a la denuncia y aseguró que 'las grietas' son, “las uniones entre varias secciones de Puentes de vigas postensadas y dovelas sucesivas, el tramo que registra el video, es un tramo de vigas postensadas en el cual una viga se apoya sobre la otra en tipo ménsula. Al ser dos elementos independientes, quedan estos espacios, entre los cuales se colocan neoprenos que están considerados desde el diseño y la construcción, cumpliendo en todo momento con las especificaciones técnicas aplicables”, dice el escrito.


Temas relacionados

Policía Nacional

Day Vásquez denuncia agresión y robo contra su hijo

Hasta el momento, no se conocen detalles sobre las circunstancias en las que ocurrió el hecho ni sobre la identidad de los responsables.
Day Vásquez pidió a la Fiscalía General de la Nación y a la Policía Nacional intervenir tras lo ocurrido.



Enfrentar la “bomba de tiempo” fiscal y reconstruir: los compromisos al cierre del Congreso de Camacol

En la jornada de clausura, Camacol respaldó el ajuste fiscal del Ejecutivo y reveló que existen más de 1.400 proyectos listos para movilizar 98 billones de pesos en el país.

Alejandro Villanueva denuncia amenazas tras exposición de sus datos personales en un proceso judicial

El comunicador ha tenido afectaciones psicológicas por amenazas de muerte que ha recibido.

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.