Decretan calamidad pública en Málaga, Santander, por fuertes lluvias

Nueve familias que habitan en el municipio de Málaga fueron evacuadas por las constantes lluvias presentadas.
lebrija-lafm-suministrada.jpg
Suministrada a LA F.m.

Debido a un derrumbe por una intervención en la calzada de la vereda Calichal, en el municipio de Málaga, la oficina de Gestión de Riesgo dio la orden de evacuar a nueve familias de sus viviendas por el constante deslizamiento de tierra.

El alcalde de Málaga, Fredy Cáceres, señaló que "se buscó albergues temporales de sus familiares y se están atendiendo por la calamidad pública declarada, haciendo también todos los sondeos necesarios para que no se tenga inconvenientes con los deslizamientos de tierras que se puedan presentar en las diferentes zonas del municipio de Málaga".

Debido a estos deslizamientos, también se encuentra con paso restringido la carretera que comunica a Málaga con el municipio de Concepción.

Por ahora, los organismos de control y socorro se encuentran removiendo las tierras que generaron no sólo calamidad pública, sino también cierre de las vías principales del municipio.

hamburguesas

Estos fueron los ganadores del Burguer Master 2026

Más de 734 mil votos y tres millones de hamburguesas vendidas definieron a los ganadores del Burger Master 2026 en Colombia.
Burguer master



Familias damnificadas y viviendas destruidas por lluvias en Ocaña, Norte de Santander

Varios barrios del municipio se inundaron tras la creciente súbita del río Tejo.

CRIC acusa a disidencias de terrorismo tras masacre de civiles en el Cauca

Las comunidades indígenas condenaron enérgicamente recientes hechos de violencia en el departamento del Cauca.

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta