Decenas de personas hicieron 'paseo de olla' en plena cuarentena en Villavicencio

De las 42 personas, nueve son adolecentes, confirmó la Policía.
Comparendo
Crédito: Referencial

La Fiscalía del Meta se hizo cargo de la investigación por violación a la cuarentena por parte de 42 personas que se fueron de paseo de “olla” en Villavicencio.

El amplio grupo de personas estaba compuesto por hombres, mujeres y menores de edad que fueron descubiertas por las autoridades en lo que sería un 'paseo de baño', en un caño de Villavicencio.

Lea aquí: Estalla polémica porque Claudia López y Angélica Lozano estaban juntas en un supermercado

La mayoría de los integrantes del masivo paseo fueron vinculados a un proceso penal por parte de la Fiscalía, por violar la cuarentena en la ciudad.

Según indicaron las autoridades, estas personas entre ellos 9 menores de edad, se encontraban al interior de la quebrada Caño Grande por el sector de Playa Rica incumpliendo la medida sanitaria de aislamiento obligatorio que mantiene el Gobierno Nacional en todo el país.

El Comandante de la Policía Metropolitana, Coronel Luis Alfonso Quintero Parada, dijo que estas personas corresponden a 27 hombres, 16 mujeres y 9 adolescentes.

Leer más: Duque advierte que faltan semanas que pueden ser críticas frente a la pandemia

“Las personas capturadas fueron dejadas a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía General de la Nación y los adolescentes aprehendidos fueron trasladados al Centro Especializado para Adolescentes (CESPA), donde deberán responder ante un Juzgado de Control de Garantías por el delito de violación de medidas sanitarias, fundamentado en el artículo No. 368 del Código Penal Colombiano”, Puntualizó el comandante de la Policía Metropolitana, Coronel Luis Alfonso Quintero Parada.

Así también lo confirmó Miguel Puerto, consejero para la seguridad de Villavicencio, quién aseguró que las 42 personas fueron puestas a disposición de la Fiscalía por infringir el Artículo. 368 del código penal.

Así mismo, manifestó que nueve adolescentes entre los 14 y 15 años que también estaban en el paseo, permanecen en las Instalaciones del Centro Especializado para Adolescentes CESPA.

Le puede interesar: Colegios y universidades sin notas o calificaciones, la propuesta en medio de aislamiento

Desde que se implementaron las medidas preventivas por parte del Gobierno Nacional, Departamental y Municipal, la Policía Nacional ha efectuado 454 traslados transitorios al CP3 de Villavicencio y se han aplicado 4.386 medidas correctivas por el incumplimiento del Aislamiento Preventivo Obligatorio en toda la jurisdicción del área metropolitana, de las cuales 2.388 han sido en la capital del Meta, 1.509 en Acacías, 248 en Cumaral y 241 en el municipio de Restrepo, informó el Coronel Luis Alfonso Quintero Parada, Comandante de la Policía Metropolitana.

“Por otra parte, sumado a este procedimiento de control, se han materializado 99 capturas en flagrancia y 09 aprehensiones por el incumplimiento de la cuarentena nacional”, manifestó el oficial.


Temas relacionados




Personería de Bogotá investiga a directivos de Secretaría de Educación por presuntas irregularidades en millonario contrato

Los funcionarios habrían escogido de manera irregular la subasta inversa para “prestar el servicio de administración y servicio”.

🔴 EN VIVO | Bloqueos y protestas en Bogotá hoy 30 de octubre; última hora y minuto a minuto

Hay cinco puntos de bloqueos críticos en Bogotá por manifestaciones de motociclistas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 30 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 30 de octubre 2025

Portada Noticiero

La exseñorita Antioquia, Laura Gallego, aclara si aspirará a un cargo público tras su comentario de “dar bala”

La exseñorita Antioquia, Laura Gallego, aclara si aspirará a un cargo público su comentario de “dar bala”

¿Seguirá Alberto Gamero en el Deportivo Cali?

Alberto Gamero

“Menos es más”: experto explica la técnica de respiración que ayuda a reducir el estrés y conciliar el sueño fácilmente

Dormir bien

"No me arrepiento del video": Laura Gallego sobre su entrevista a Abelardo de la Espriella

La exseñorita Antioquia renunció a su corona luego de la polémica en la que se vio envuelta.

Video: así es la toma de la favela más grande de Río de Janeiro que ha dejado combates con armas largas

Operativo policial en Brasil

¿Quién es el abogado que defenderá a Gustavo Petro en Estados Unidos?

Presidente Gustavo Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 29 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

🔴En vivo | Noticiero La FM - 29 de octubre 2025

Portada Noticiero