Más de 700 venezolanos están varados en la frontera a la espera de cruzar hacia su país

El Gobierno de Venezuela solo está permitiendo el ingreso diariamente de 350 personas.
Venezolanos en la frontera entre Colombia y Venezuela
Crédito: Foto de Cortesía para RCN Radio

Las autoridades en la zona de frontera aseguran que más de 700 venezolanos están ubicados en el sector de La Parada, a la espera de cruzar hacia su país.

Esto teniendo en cuenta, que el Gobierno de Venezuela solo está permitiendo el ingreso diariamente de 350 personas, lo cual origina represamiento de migrantes en la zona.

Eugenio Rangel alcalde del municipio de Villa del Rosario señaló a RCN Radio que hay total alerta por el alto número de migrantes que se están instalando en las cercanías del Puente Internacional Simón Bolívar, con el objetivo de cruzar hacia territorio venezolano.

"Solo están dejando pasar 350 personas al día, lo cual está colapsando la atención a estas personas de lado colombiano; Esto porque están llegando muchas personas de diferentes zonas del país e incluso del área metropolitana de Cúcuta", expresó el mandatario local.

Además indicó, "el fin de semana anterior, logramos ver a más de mil personas durmiendo en los alrededores del puente y es bastante preocupante porque están llegando sin protocolos de seguridad, lo cual pone en riesgo a las comunidades".

Asimismo, están a la espera de que el Gobierno Nacional tome cartas en el asunto, teniendo en cuenta que resulta imposible atender a estas personas en sitios como hoteles, donde se estarían albergando un número importante de estos migrantes.

Los migrantes, llevan hasta 8 días esperando que se autorice su ingreso a Venezuela, y han expuesto las complejas condiciones en la cuales se encuentran en la zona de frontera.

"Vengo desde Perú caminando desde hace más de un mes, llego acá y hay que esperar para regresar a nuestro país, hemos con mi esposo y mi hija pasado por muchas dificultades y hoy solo queremos regresar", expresó una de las personas que está en La Parada.

Entre tanto, Juan Francisco Espinosa director del Migración Colombia se refirió al alto número de migrantes venezolanos que están llegando al sector de la Parada, con el objetivo de cruzar hacia su país, lo cual está ocasionando inconvenientes de seguridad en esta zona de frontera.

El alto funcionario señaló que le están solicitando a los alcaldes regular la salida desde sus regiones hacia la zona de frontera, con el fin de evitar la aglomeración de retornados en las inmediaciones del Puente Internacional Simón Bolívar.

El director de Migración Colombia señaló que hasta el momento son más 69.833 los venezolanos que han salido del país por las diferentes Fronteras en 915 buses, los cuales han sido dispuestos por las autoridades locales.


Temas relacionados

Cierres viales

Glorieta de Mosquera estará cerrada durante cuatro meses: estas son las rutas alternas

Las obras del RegioTram de Occidente provocarán cierres parciales y totales en uno de los puntos más transitados de la sabana de Bogotá.
Cierre glorieta Mosquera



Bloqueo en vía hacia Buenaventura: pérdidas económicas ascienden a $100 mil millones

Transportadores denuncian pérdidas millonarias, robos y altos costos para los conductores atrapados en el bloqueo de la vía.

Aeropuerto de Valledupar estuvo cerrado por falla de helicóptero de la Fuerza Aeroespacial: esto se sabe

La aeronave fue reparada sobre la madrugada de este sábado 23 de mayo. Se canceló al menos un vuelo comercial por la emergencia.

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.