Dron con explosivos ataca estación de policía en río Iró, Chocó

Según la Policía de Chocó, al menos dos artefactos cayeron sobre la sede, sin causar heridos ni daños estructurales.
La estación, situada en la cabecera municipal de Santa Rita, ha sido blanco de múltiples ataques a lo largo del último año.
La estación, situada en la cabecera municipal de Santa Rita, ha sido blanco de múltiples ataques a lo largo del último año. Crédito: Alcaldía de Río Iró

Un dron con explosivos habría atacado la estación de Policía de Santa Rita, en Río Iró, Chocó, zona de influencia del ELN, durante la madrugada del domingo 1 de marzo.

Según la Policía de Chocó, al menos dos artefactos cayeron sobre la sede, sin causar heridos ni daños estructurales.

Vecinos reportaron detonaciones que generaron incendios menores y alarma en la comunidad. Este hecho se suma a otros ataques recientes contra la estación, incluyendo disparos y granadas el pasado 30 de enero, que habían incrementado la preocupación de los residentes.

Las autoridades adelantan inspecciones para determinar riesgos adicionales y reforzar la seguridad. También abrieron una investigación para identificar a los responsables y establecer el tipo de explosivos utilizados.

El uso de drones con explosivos, combinado con métodos tradicionales de ataque, refleja un aumento en la complejidad de las agresiones en zonas bajo control de grupos armados.

La Policía y el Ejército mantienen la vigilancia y evalúan medidas preventivas para proteger a la población y la infraestructura policial.


Invias

Vía La Línea recupera sus dos carriles tras derrumbe que afectó a Cajamarca

La intervención del talud y adecuación de la vía tuvo una inversión de $2.000 millones
Paso por la vía a La Línea es indispensable para el transporte de carga en el país



Incendios forestales amenazan zonas de páramo en el Valle del Cauca: piden apoyo aéreo

La emergencia más crítica se registra en Buga, donde el incendio forestal completa cerca de 45 días activo y afecta ecosistemas de alta montaña de difícil acceso.

Discurso de Colombia ante la ONU: fecha, hora y dónde verlo en vivo

Colombia estará representada por el vicepresidente José Manuel Restrepo, quien acudirá en nombre del Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 22 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano