Daniel Quintero se refirió a UNE: "vamos a seguir alimentando la vaca"

De acuerdo con el alcalde, el no vender las acciones de EPM en Tigo-UNE, representa un detrimento patrimonial.
Daniel Quintero, alcalde de Medellín
Daniel Quintero, alcalde de Medellín. Crédito: Colprensa

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, comparó a la empresa Tigo- UNE con una vaca, y aseveró que mientras que a la ciudad le toca alimentarla y mantenerla, “ellos se llevan la leche”.

Durante el consejo de Gobierno, Quintero Calle insistió, con ese ejemplo, en lo que representa para la ciudad no enajenar la participación de EPM en Tigo-UNE, y no recuperar 3 billones de pesos.

Y de nuevo le echó pullas al Centro Democrático, partido al que sigue culpando por, en su concepto, no permitir que se haga cumplir la cláusula que permite vender dichas acciones.

Le puede interesar: Daniel Quintero insiste en venta de acciones de EPM en UNE

“La decisión que tomó el Centro Democrático es que vamos a seguir alimentando la vaca nosotros mientras ellos se van a seguir llevando la leche. Y lamentablemente la cláusula que permitía recuperar la vaca se venció. En 2014 partieron la vaca en dos, nos dejaron una parte a nosotros, que es la que nos toca alimentar y ahorita ya fue que se quedaron con todo, les acabamos de regalar tres billones de pesos. El peor negocio de nuestra historia, la peor tumbada que nos han metido en la historia”, explicó.

De acuerdo con el alcalde, el no vender las acciones de EPM en Tigo-UNE, aparte de generar una afectación a la ciudad en materia de recursos públicos, representa un detrimento patrimonial por el que alguien tendrá que responder.

Más noticias: Procuraduría analiza si nuevo trino de Daniel Quintero tiene que ver con participación en política

El último debate

La semana pasada, con nueve votos a favor y diez en contra se hundió por segunda vez la reconsideración del proyecto que ha sido negado tres veces por el Concejo, así cosas, esta sería la quinta vez que el concejo le dijo no a la venta de UNE.

A raíz de esta negativa, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, aprovechó para culpar al uribismo, pero también solicitó al Gobierno la nacionalización de la empresa de telecomunicaciones.


Temas relacionados

Bogotá

Bogotá inaugura un nuevo mirador con estatua del Cristo Redentor: ¿Dónde queda?

Según cifras mencionadas por el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, en 2025 la ciudad recibió cerca de dos millones de visitantes extranjeros.
La nueva atracción es, como se mencionó anteriormente, una figura del Cristo Redentor que tiene un balcón a la altura del pecho.



Convocan marcha en rechazo a la presunta negligencia de Nueva EPS en el caso de Cecilia Quintero

La mujer de 70 años que murió reclamando medicinas en Cúcuta, fue sepultada este jueves en la ciudad.

“La Nueva EPS recibiría 2.5 millones de afiliados en las condiciones críticas en las que está”: presidenta de ACEMI

La presidenta de ACEMI sostuvo que el sistema atraviesa dificultades operativas y financieras.

La historia de la mujer que inspiró la canción 'Devuélveme a mi chica' de Hombres G

Hombres G vuelven a Colombia

Mano dura de Juan Carlos Osorio en Brasil: el técnico colombiano tomó radical decisión que divide opiniones

Juan Carlos Osorio

Roy Barreras se burla de su 1% en las encuestas

Roy Barreras

“Las elecciones presidenciales son de opinión, no de maquinaria", Roy Barreras tras intención de voto en consultas

Roy Barreras responde a la encuesta de GAD3 sobre su intensión de voto en la consulta presidencial

“El país sabe cuál es la diferencia entre Roy Barreras y yo, él tiene la maquinaria”: Quintero

Quintero dijo que su campaña no ha podido abrir cuenta bancaria ni hacer viajes a las regiones y que todo se ha hecho por redes sociales.

“La Nueva EPS recibiría 2.5 millones de afiliados en las condiciones críticas en las que está”: presidenta de ACEMI

Según dijo la presidenta de ACEMI, “no hay capacidades para recibir esos 4 millones de usuarios en todas las intervenidas”.

¿Cuántos votos se espera que tengan las tres consultas del 8 de marzo?

Votaciones

Elecciones a la Presidencia: así está la segunda vuelta, según la encuesta de GAD3

Así están las intenciones de voto para las elecciones presidenciales en segunda vuelta.

Así está la primera vuelta en las elecciones a la Presidencia, según la encuesta de GAD3: Cepeda y De la Espriella encabezan

Iván Cepeda y Abelardo de la Espriella

¿Por qué candidato votarán en el tarjetón de las Consultas? Resultados de la encuesta GAD3

En los resultados de la encuesta Gad 3, los ciudadanos se dejaron ver por quienes son sus candidatos favoritos.