Daniel Mejía, secretario de Seguridad: Bogotá no recibió cámaras de MinInterior

Bogotá necesita más de 9.000 hombres para reforzar al 100% la seguridad en la capital del país.
danielmejia-1.jpg
Daniel Mejía, secretario de seguridad del Distrito / Foto del video de @CanalCapital

Si bien es cierto, en los últimos días tanto el presidente Juan Manuel Santos, como el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, anunciaron la entrada de más de 1.200 hombres para reforzar el pie de fuerza de la Policia Metropolitana en la capital, también se anunció la instalación de cerca de 500 cámaras en las calles de la ciudad para mejorar la seguridad.

No obstante, el secretario de Seguridad de Bogotá, Daniel Mejía, indicó en una entrevista en Canal Capital, que hasta el momento la capital del país no ha recibido ninguna cámara de seguridad de parte del Ministerio del Interior.

"Tres veces Fonsecan nos devolvió el proyecto de la cámaras. Barranquilla recibió cerca de 430 cámaras y Cartagena 200 y Bogotá no ha recibido ninguna".

Así mismo, Mejía indicó que el Gobierno ha ayudado para reforzar la seguridad de la capital del país, sin embargo agregó: "a mi me tiene sin cuidado los eventos políticos, no ha habido una respuesta adecuada para ante la devolución del proyecto".

Finalmente, el funcionario hizo un llamado para que la capital sea tenida en cuenta en las políticas de seguridad del Gobierno.

Ante esta situación, el Ministerio del Interior, en cabeza del ministro Juan Fernando Cristo, aseguró que el Distrito no presentó los proyectos en los tiempos limitados, es decir, se debían presentar a principios de 2016 y la Administración Distrital los presentó en agosto.

Así mismo, la cartera del Interior afirmó que el Distrito no presentó proyectos, sino que solicitó estudios que permitieran conocer el estado y la cantidad de las cámaras que hay en la capital del país.


Delitos sexuales

Caen los delitos sexuales en Bogotá: bajan 38,6% en lo corrido de 2026

La caída se evidencia entre el 1 de enero y el 9 de mayo de 2026 y marca un cambio en la tendencia reciente de este delito en la capital.
En 2025, en el mismo periodo de referencia utilizado para la comparación (enero a mayo), la cifra se ubicó en 6.793 casos.



Nuevo caso de sicariato en Bogotá: asesinan a un hombre de varios disparos en la localidad de Kennedy

En el hecho también resultó herida otra persona, quien fue trasladada a un centro hospitalario del sector.

Joven murió tras hacerse un tatuaje en Expotatuaje Medellín: familia denuncia posible infección

Juan Felipe Palacio, de 26 años, presentó graves complicaciones de salud días después de tatuarse durante el evento realizado en Plaza Mayor.

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz

Premios Nuestra Tierra 2026: hora y dónde ver en vivo la gala de premiación

La alfombra roja y la gala de los Premios Nuestra Tierra 2026 podrán seguirse desde distintas plataformas.

Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

Fachada de la 'clínica de garage' de donde desapareció Yulixa Tolosa, en Bogotá.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.