¡Cuidado! El engaño en redes que promete ropa gratis de Adidas

La compañía deportiva indicó que no es verdad que esté regalando sus productos a través de redes sociales.
Instagram - YouTube
Instagram - YouTube Crédito: AFP

Una nueva tendencia apareció en redes sociales en la que se indicaba que marcas como Adidas o Nike estarían buscando gente para ser ‘influenciadores’ de sus productos y así obtener ropa y zapatos gratis.

Pues esto resultó ser una cadena falsa en la que señalaban que para obtener los beneficios solo era necesario cumplir tres requisitos: tener mínimo 200 seguidores en la red social Instagram, seguir a una cuenta falsa (@adidas.embajadores) y compartir una foto en las historias de la misma red social.

Y es que cientos de usuarios cayeron en el engaño, hasta el punto de que la compañía tuvo que salir a desmentir los hechos. A través de su Instagram oficial, Adidas Colombia indicó que no están realizando ninguna activación para reclutar influenciadores.

Según el falso sorteo, 100 personas serían las elegidas para hacer parte de su empresa y recibirían cada mes ropa, accesorios de la marca, tarjetas de regalo y la posibilidad de realizar promociones para sus seguidores.

A pesar de que la cuenta @adidas.embajadores ya fue cerrada, en la red social existen varios perfiles que usan nombres similares y anuncian también este tipo de concursos falsos. El objetivo de estos engaños es vender cuentas de Instagram con millones de seguidores y así ganar dinero con publicaciones promocionadas.

Tal fue el alcance del engaño que en varios países como España la Policía tuvo que salir a desmentir los hechos.

Cabe recordar que es muy importante que los usuarios no caigan en este tipo de cadenas, pues una de las modalidades más comunes, según la Fiscalía General de la Nación, que usan los delincuentes para robar dinero a los usuarios, es crear páginas falsas y hacerlas pasar como aplicaciones para hurtar dinero.

Willington Álvarez, coordinador de grupos informáticos de la Fiscalía, explicó que esta práctica se conoce bajo el nombre de ‘phishing’ o suplantación de identidad en la que se captura información de datos personales, comerciales y financieros que son utilizados posteriormente para hechos delictivos.


Temas relacionados

extradición

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Abogado explicó por qué los capturados no serían extraditados y cómo avanzaría el proceso judicial.
Yulixa Toloza
Ver



¿Quiénes pueden acceder a la doble asesoría pensional en Colombia antes del 16 de julio de 2026?

La doble asesoría pensional permite comparar cuál régimen podría ofrecer una mejor jubilación, pero el plazo para acceder a esta oportunidad vence el 16 de julio de 2026.

¿Qué esta pasando en el Cauca y qué originó el conflicto entre los pueblos indígenas misak y nasa?

Los enfrentamientos entre comunidades indígenas en Silvia, Cauca, dejaron muertos, heridos y personas retenidas en medio de una disputa territorial.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE