Cuerpo hallado en Barrancabermeja sí es el de María Angélica Polanco

Las autoridades piden que se ahonde en la investigación.
Las autoridades piden que se ahonde en la investigación se haga justicia.
Crédito: Suministrada / Policía del Magdalena Medio.

Tras dos días de incertidumbre, el Instituto de Medicina Legal confirmó que el cuerpo hallado en el corregimiento El Llanito, en Barrancabermeja, es el de la docente María Angélica Polanco Miranda.

El gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, señaló que desde la Secretaría de la Mujer y Equidad de Género ya se está trabajando articuladamente con la Fiscalía del Magdalena Medio para dar con el paradero del autor de este crimen.

“Además, se puede establecer que este es un feminicidio que enluta a Barrancabermeja y todo el departamento”, agregó.

Al respecto, el alcalde de Barracabermeja, Alfonso Eljach, señaló que solicitó el apoyo de toda la institucionalidad, con el fin de mantenerse en el sólo propósito de establecer el autor de este lamentable crimen y se haga justicia.

Lea además: Petro responde por supuestos nexos de su ‘concuñado’ con Alex Saab

De igual forma, envió su mensaje de solidaridad a la familia por el difícil momento en el que se encuentran; al tiempo les pidió a aquellas personas que están divulgando fotos en donde se muestra la forma como fue encontrado el cuerpo, que se abstengan de hacer ese tipo de publicaciones, “que entiendan el dolor de toda la ciudad y en especial la familia de la profesora”.

El hecho ha generado el rechazo de la población, al puntode que el miércoles en la noche se realizó una velatón, en la que participó además la Iglesia Católica.

Al respecto, monseñor Carlos Fernando Castrellón, obispo de la Diócesis de Barrancabermeja, invitó a todos a solidarizarse con la vida. “Nadie tiene derecho a quitarle la vida a alguien y mucho menos a una mujer”, dijo.

Lea también: "No se puede pronosticar un sismo, pero sí hacer estudios de amenazas": Servicio Geológico

Rosa Maira Polanco, hermana de la víctima fatal, indicó que se necesita de las autoridades que se esclarezca si el exposo de la profesora, Arlington Polo, tuvo alguna relación con el crimen.

De hecho, su abogado defensor, Mario León Arciniegas, indicó que hasta el momento no hay vinculación alguna por el asesinato de su excompañera.

Con la muerte de María Angélica Polanco quedan tres niños de 6 meses, 11 y 17 años.


Temas relacionados

Medellín, Colombia

Metro de Medellín instaló vía férrea y alista pruebas para normalizar el servicio en la línea A

Todo esto se da tras la socavación que se presentó entre las estaciones Poblado y Aguacatala.
Obras en el Metro de Medellín



Bogotá tendrá ley seca este domingo 26 de octubre por consulta del Pacto Histórico

La medida, anunciada por la alcaldía, busca garantizar la seguridad, el orden y la participación.

Huracán Melissa pone en alerta a cinco departamentos de Colombia, advierte el Ideam

Se pronostica que la tormenta dejará hasta 25 pulgadas de lluvia sobre Haití, República Dominicana y Jamaica, mientras continúa fortaleciéndose durante el fin de semana.

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.