Cúcuta recibió ayuda humanitaria desde Honduras para apoyar a Venezuela

Toneladas de ayudas han llegado a Cúcuta, Norte de Santander, para que se entreguen al presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó.
Envían ayudas humanitarias a Cúcuta.
Crédito: Cancillería

Honduras se sumó al apoyo humanitario para ayudar a la población venezolana en medio de la crisis social y política que enfrenta el vecino país.

Toneladas de ayudas humanitarias llegaron en las últimas horas al aeropuerto Camilo Daza de Cúcuta, en aviones de la Fuerza Aérea, para apoyar esta entrega de medicinas y alimentos.

Elementos básicos de higiene personal como pañales, biberones, talcos, toallas húmedas y sanitarias, papel higiénico, jabón de ropa y baño y kits para asistencia de adultos mayores son algunas de las unidades humanitarias que llegaron a Colombia para apoyar a Venezuela.

Leer también: Procurador solicita creación de corredor humanitario en zona de frontera

Víctor Bautista, director de Fronteras de la Cancillería y encargado de la crisis venezolana, indicó que continúan en constantes reuniones entre las diferentes autoridades para las próximas ayudas que enviarán diferentes países.

Manifestó que "elementos higiénicos para bebés y para gente de la tercera edad, son las ayudas fundamentales para las necesidades más básicas de ese tipo de población".

"Acordémonos que el Grupo del Lima gestionó el día el lunes y varios países acordaron mantener la posición de solidaridad hacia el territorio venezolano, de esa posición Honduras decidió desplegar un dispositivo, un operativo con varias paradas", dijo Víctor Bautista.

El funcionario destacó que espera que estas ayudas humanitarias sean entregadas pronto, especialmente las que son para niños, menores de edad y personas de la tercera edad.

Leer también: El 45 % del parque automotor de Colombia no cuenta con el Soat vigente

Más de 400 toneladas de alimentos y kits de aseo han llegado a Colombia para ser entregadas al pueblo venezolano, estas ayudas humanitarias están ubicadas en la Unidad Nacional para la Gestión de Riesgo de la ciudad de Cúcuta.


Temas relacionados

Bogotá

¿Por qué hace tanto frío en Bogotá? Ideam explica las causas y entrega recomendaciones para estos días

La entidad reveló en diálogo con La FM que las temperaturas más bajas seguirán registrándose en la madrugada y durante las primeras horas del día.
Según el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM), esta disminución se debe a varios factores meteorológicos que coinciden en la región



Petro revela que está separado de Verónica Alcocer en medio de polémica por inclusión en la Lista Clinton

El anuncio fue hecho por el propio mandatario a través de su cuenta en la red social X.

Hallan sin vida a Jeferson Ramírez, el montañista de Manizales desaparecido en el Nevado del Tolima

Los organismos de socorro esperan llevar a cabo la extracción del cuerpo en la mañana de este sábado.2

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.