Cúcuta recibió ayuda humanitaria desde Honduras para apoyar a Venezuela

Toneladas de ayudas han llegado a Cúcuta, Norte de Santander, para que se entreguen al presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó.
Envían ayudas humanitarias a Cúcuta.
Crédito: Cancillería

Honduras se sumó al apoyo humanitario para ayudar a la población venezolana en medio de la crisis social y política que enfrenta el vecino país.

Toneladas de ayudas humanitarias llegaron en las últimas horas al aeropuerto Camilo Daza de Cúcuta, en aviones de la Fuerza Aérea, para apoyar esta entrega de medicinas y alimentos.

Elementos básicos de higiene personal como pañales, biberones, talcos, toallas húmedas y sanitarias, papel higiénico, jabón de ropa y baño y kits para asistencia de adultos mayores son algunas de las unidades humanitarias que llegaron a Colombia para apoyar a Venezuela.

Leer también: Procurador solicita creación de corredor humanitario en zona de frontera

Víctor Bautista, director de Fronteras de la Cancillería y encargado de la crisis venezolana, indicó que continúan en constantes reuniones entre las diferentes autoridades para las próximas ayudas que enviarán diferentes países.

Manifestó que "elementos higiénicos para bebés y para gente de la tercera edad, son las ayudas fundamentales para las necesidades más básicas de ese tipo de población".

"Acordémonos que el Grupo del Lima gestionó el día el lunes y varios países acordaron mantener la posición de solidaridad hacia el territorio venezolano, de esa posición Honduras decidió desplegar un dispositivo, un operativo con varias paradas", dijo Víctor Bautista.

El funcionario destacó que espera que estas ayudas humanitarias sean entregadas pronto, especialmente las que son para niños, menores de edad y personas de la tercera edad.

Leer también: El 45 % del parque automotor de Colombia no cuenta con el Soat vigente

Más de 400 toneladas de alimentos y kits de aseo han llegado a Colombia para ser entregadas al pueblo venezolano, estas ayudas humanitarias están ubicadas en la Unidad Nacional para la Gestión de Riesgo de la ciudad de Cúcuta.


Temas relacionados

Metro de Bogotá

Golpe a la movilidad nocturna en Bogotá: cierran avenida Caracas con calle 64 por obras del Metro

Los trabajos, que se extenderán por varias jornadas, buscan facilitar el avance de la estructura del viaducto sin poner en riesgo la seguridad de los operarios ni de los usuarios de la vía.
por que cierran la caracas con 64 metro de bogota avanza con nuevo cierre nocturno



Cortes de agua del 27 al 29 de enero: Estos barrios de Chapinero, Usaquén y Suba se verán afectados

De acuerdo con la entidad, las labores son para realizar actividades de mantenimiento y adecuación del sistema.

Alcaldía de Bucaramanga llevará al Concejo proyecto de empréstito por $400 mil millones

Cristian Portilla, alcalde de Bucaramanga, aseguró que la ciudad cuenta con la capacidad financiera necesaria para asumir un nuevo empréstito.

Centro Democrático aceptó la renuncia de José Félix Lafaurie

José-feliz-lafourie.jpg

La verdadera razón detrás de la salida de Angie Rodríguez del Dapre

Angie Rodríguez

Infraestructura, salud y vivienda: las propuestas de Peñalosa y Cárdenas para atraer al voto indeciso

voto indeciso en la mira penalosa y cardenas presentan propuestas en salud y vivienda

“Los resultados no coinciden”: Lafaurie denuncia “diferencias” en la consulta del Centro Democrático y pide irse del Partido

jose felix lafaurie critica los resultados de la consulta interna del centro democrático y anuncia posibles medidas

Benedetti llegaría a la campaña de Cepeda a partir de abril

Desde la Casa de Nariño ya se le habría indicado que se prepare para articular apoyos políticos y actuar como operador electoral de la campaña de Iván Cepeda, con miras a los movimientos previstos a partir del mes de abril.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de enero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

¿Qué reveló el primer debate sobre la carrera presidencial hacia 2026?

Panorama político 2026 tras encuestas y debate de la gran consulta

Tormenta invernal en Estados Unidos: Temperatura para este martes 27 de enero de 2026

Nueva York, tormenta invernal

Un año de Donald Trump en la presidencia de EE.UU.: análisis de migración, elecciones y voto independiente

Eduardo Gamarra, politólogo, durante su análisis sobre la presidencia de Donald Trump y la coyuntura regional.

Renzo Meneses habla de Mariana Zapata y revela qué pasará cuando ella salga del reality: “Vamos a seguir”

Mariana Zapata fue mencionada por Renzo Meneses como una amistad genuina surgida dentro de La Casa de los Famosos, sin intención estratégica.