Refuerzan controles en ciudades principales de cara a cuarentenas estrictas por Covid

Al menos 50 mil uniformados fueron destinados para garantizar el control de medidas sanitarias.
Nueva cuarentena estricta en Bogotá: así se ve la ciudad
Crédito: Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital

Las autoridades policiales reforzaron las medidas tendientes a evitar que en diferentes regiones del país se incumplan las medidas ordenadas frente a la pandemia por la covid-19. La Policía Nacional ordenó destinar al menos 50.000 uniformados para que cumplan con ese objetivo.

Así lo destacó el director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas, quién aseguró que se reforzarán las medidas en diferentes regiones y en las ciudades principales, entre ellas Bogotá, Medellín, Bucaramanga, Cali, Cartagena y Barranquilla.

Le puede interesar: Personas se hacen pasar por funcionarios que toman muestras de covid para robar viviendas

De igual forma, el general Vargas hizo un llamado a los habitantes del territorio nacional, para que cumplan con estas medidas y que eviten caer en las sanciones y que están destinadas para garantizar su cumplimiento.

Por su parte, la Policía Metropolitana de Bogotá realizó un llamado a los habitantes de la capital del país, para que no incumplan con las normas impuestas por la Administración Distrital durante este fin de semana y que buscan evitar la propagación de la covid-19.

Frente a estas medidas, el comando de la Policía Metropolitana de Bogotá también hizo un llamado a los habitantes de la capital del país para que cumplan con la norma.

Sin embargo, en la capital hay una preocupación importante relacionada con las denominadas fiestas clandestinas e ilegales, que se han convertido en la máxima preocupación de la Policía Metropolitana, cuando se trata de hacer cumplir las medidas para evitar la propagación de la covid-19.

Lea además: Colombia se acerca al récord de muertes diarias por coronavirus

En ese sentido, la Policía Metropolitana recordó que el fin de semana anterior, cuando se establecieron las mismas medidas de prevención, se intervinieron al menos 30 de estas fiestas, incluso en una de ellas se encontró gran cantidad de droga y fueron capturadas al menos cuatro personas.

Así mismo, la Policía en Bogotá realizará controles aleatorios en las estaciones y portales de Transmilenio, para revisar que este sea usado solo por quienes hacen parte de las excepciones.


Temas relacionados

incendios forestales

Investigan si incendio forestal de grandes proporciones en Popayán, Cauca, fue provocado por pirómanos

Incendio en El Tablazo, Popayán, vuelve a encender las alarmas: sería el quinto registrado en menos de un mes.
Incendio Forestal en Popayán



¿Cómo está la red hospitalaria del Valle del Cauca tras el sismo? Conozca cuánto costará recuperarla

Más de un billón de pesos se necesitaría para recuperar la red hospitalaria afectada por el terremoto en el Valle del Cauca.

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar