Refuerzan controles en ciudades principales de cara a cuarentenas estrictas por Covid

Al menos 50 mil uniformados fueron destinados para garantizar el control de medidas sanitarias.
Nueva cuarentena estricta en Bogotá: así se ve la ciudad
Crédito: Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital

Las autoridades policiales reforzaron las medidas tendientes a evitar que en diferentes regiones del país se incumplan las medidas ordenadas frente a la pandemia por la covid-19. La Policía Nacional ordenó destinar al menos 50.000 uniformados para que cumplan con ese objetivo.

Así lo destacó el director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas, quién aseguró que se reforzarán las medidas en diferentes regiones y en las ciudades principales, entre ellas Bogotá, Medellín, Bucaramanga, Cali, Cartagena y Barranquilla.

Le puede interesar: Personas se hacen pasar por funcionarios que toman muestras de covid para robar viviendas

De igual forma, el general Vargas hizo un llamado a los habitantes del territorio nacional, para que cumplan con estas medidas y que eviten caer en las sanciones y que están destinadas para garantizar su cumplimiento.

Por su parte, la Policía Metropolitana de Bogotá realizó un llamado a los habitantes de la capital del país, para que no incumplan con las normas impuestas por la Administración Distrital durante este fin de semana y que buscan evitar la propagación de la covid-19.

Frente a estas medidas, el comando de la Policía Metropolitana de Bogotá también hizo un llamado a los habitantes de la capital del país para que cumplan con la norma.

Sin embargo, en la capital hay una preocupación importante relacionada con las denominadas fiestas clandestinas e ilegales, que se han convertido en la máxima preocupación de la Policía Metropolitana, cuando se trata de hacer cumplir las medidas para evitar la propagación de la covid-19.

Lea además: Colombia se acerca al récord de muertes diarias por coronavirus

En ese sentido, la Policía Metropolitana recordó que el fin de semana anterior, cuando se establecieron las mismas medidas de prevención, se intervinieron al menos 30 de estas fiestas, incluso en una de ellas se encontró gran cantidad de droga y fueron capturadas al menos cuatro personas.

Así mismo, la Policía en Bogotá realizará controles aleatorios en las estaciones y portales de Transmilenio, para revisar que este sea usado solo por quienes hacen parte de las excepciones.


Temas relacionados

lluvias

Más de 30 familias afectadas por aguacero en Ocaña, Norte de Santander

Las autoridades locales atienden a las familias afectadas por la temporada invernal en la provincia.
Atención a damnificados por lluvias en Ocaña



¿Por qué Epa Colombia no regresaría a la cárcel El Buen Pastor?

Primicia de Noticias RCN revela que Epa Colombia no sería trasladada pese a denuncias por presuntos lujos en reclusión.

En el Cauca está la primera colonia agrícola para presos indígenas de Latinoamérica

Tiene capacidad para 500 reclusos provenientes de comunidades indígenas del Cauca

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

"Gobernar no es gritar ni perfumar, gobernar es responder": Juan Daniel Oviedo al gobierno

Juan Daniel Oviedo

Trump anuncia que suspenderá ataque a Irán por dos semanas: condiciona tregua a apertura del Estrecho de Ormuz

Donald Trump - Irán

Corrupción en UNGRD: Tribunal ordenó la libertad del exministro Ricardo Bonilla por vencimiento de términos

El exministro deberá ser dirigido a un presidio por orden de magistrada.

VIDEO | Luis Díaz marcó gol, silenció el Bernabéu y puso el 1-0 del Bayern ante Real Madrid

El colombiano abrió el marcador en Madrid.

Artemis II: ¿cuándo regresan los astronautas a la Tierra y dónde amerizarán?

Artemis

Tatuadora crea campaña gratuita para cubrir cicatrices de violencia

Durante las sesiones, las participantes relatan sus experiencias mientras el diseño del tatuaje se construye según cada historia.

¿Quién decide en la Selección Colombia? Peláez y De Francisco debaten sobre posibles presiones institucionales

selección colombia patrocinadores influencia jugadores james messi

Regreso a la Luna: estos son los riesgos, avances y objetivos de la misión Artemis II

La cápsula Orion vuela distante, hacia la Luna.