Suspenden 35 fiestas en el Atlántico por incumplir el toque de queda

35 fiestas fueron desmontadas en el municipio de Malambo por incumplimiento de restricciones
Intervención de autoridades
Crédito: Foto-cortesía

Fueron varios los procedimientos adelantados por unidades de Policía del Atlántico durante este fin de semana en barrios del municipio de Malambo (Atlántico) en contra de celebraciones e intervención a establecimientos, por desacato a restricciones y violación de medidas de bioseguridad.

En estos dos días, 35 fiestas fueron suspendidas por violar claramente la medida de toque de queda vigente en la población. Las autoridades encontraron igualmente aglomeración de personas, sin los protocolos de autocuidado y aislamiento social.

Lea además: Funcionaria de Medellín que se fue de fiesta renunció a su cargo

La secretaria de Gobierno de Malambo, Edilsa Cortina Arrieta, entregó detalles del operativo nocturno adelantado en barrios de la Población, para garantizar la seguridad y verificar el cumplimiento de las medidas para contrarrestar la pandemia.

"El día sábado tuvimos ocho comparendos, diez cierres de fiestas, ocho establecimientos cerrados, cero riñas callejeras y ayer domingo, hicimos unos operativos para un reporte de 19 comparendos por incumplimiento de los decretos, 10 personas trasladadas a la UCJ, por violación al toque de queda, 10 motos inmovilizadas, cero riñas callejeras y 25 fiestas desmontadas", indicó.

El procedimiento adelantado por la administración municipal de Malambo, denominado 'Caravana de la Vida', se realizó con el acompañamiento de unidades de la Policía del Atlántico, miembros del Comando Aéreo de Combate de la Fuerza Aérea, Cacom III y soldados del Batallón Vergara y Velasco.

La autoridad municipal reiteró el llamado a la comunidad a no bajar los brazos en la lucha contra el coronavirus y acatar las disposiciones.

Lea además: Saquearon camión con productos de aseo que se volcó en Antioquia

"La pedagogía que estamos dando es que no bajemos la guardia, que nos cuidemos y cuidemos a la familia, es lo que le pido a la comunidad malambera", puntualizó la Secretaria de Gobierno.


Temas relacionados

Colpensiones

Estos son los retrasos que deja el gobierno de Petro en Colpensiones y que afectarían a miles de usuarios

Un informe reveló retrasos en proyectos tecnológicos de Colpensiones mientras la reforma pensional sigue suspendida por decisión de la Corte Constitucional.
Gustavo Petro



¿Cuándo inicia el pico y placa los sábados en Bogotá? La respuesta oficial de la Alcaldía

La medida anunciada por la Alcaldía de Bogotá para los vehículos de otras ciudades sigue generando preguntas.

¿Qué pasa con las basuras en Madrid (Cundinamarca)? Crecen denuncias por exceso de desechos y calles sucias

Habitantes de la población denuncian que áreas cercanas a complejos deportivos y habitacionales están contaminadas ¿Qué responden las autoridades?

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.