Cuarentena total en Bogotá, ¿cuándo vuelven colegios a clases presenciales?

Hay padres que tienen dudas por el retorno a clases, en medio del tercer pico.

Bogotá regresará este viernes a una cuarentena total, como medida para mitigar el impacto del tercer pico de la covid-19 que se está viviendo en gran parte del mundo.

Cuando sean las 11:59 de la noche del viernes se iniciará la medida estricta que llevará al encierro absoluto de la mayor parte de los ciudadanos de la capital del país.

La restricción irá hasta el próximo martes a las 4:00 de la mañana y por ende no habrá clases en los colegios públicos y privados de la ciudad ni durante el fin de semana ni el lunes.

De ahí que muchos padres de familia se pregunten cuándo y cómo regresarán las clases presenciales con el modelo de alternancia a los colegios públicos y privados de la ciudad.

Y es que hay quienes creen que por el tercer pico se podría suspender el retorno gradual de los niños, niñas y adolescentes a las instituciones educativas.

¿Cuándo vuelve colegios a clases presenciales después de cuarentena total?

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López Hernández, fue clara en asegurar que no se suspenderán las clases presenciales en los colegios de la ciudad, una vez sea superada la cuarentena total en Bogotá que se inicia este viernes a media noche e irá hasta la madrugada del martes.

“Los colegios públicos y privados que ya tienen su esquema de presencialidad que esta semana está funcionando normalmente y a partir del próximo martes volverán igual”, dijo.

Es decir, los estudiantes que tienen clase presencial con el modelo de alternancia el próximo martes deberán ir al colegio en el horario asignado y sin ningún tipo de alteración.

“Para nosotros la actividad más importante que tiene que seguir funcionando -fuera de los servicios esenciales- es la educación de los niños. Ellos, los menores de edad, han pagado un precio muy alto y por eso le vamos a dar prioridad a que la prespecialidad cuando no se esté en cuarentena siga funcionando”, agregó Claudia López.

Fecha de regreso a clases

  • Martes 13 de abril

Horarios de regreso

  • El asignado, de acuerdo al modelo de alternancia
Reinicio de clases presenciales en Cúcuta
Muchos padres creen que por el tercer pico pueden suspenderse las clases presencialesCrédito: Cortesía Secretaría Educación de Cúcuta
Clases presenciales: Colegios con modelo alternancia
La decisión de la Alcaldía de Bogotá es que las clases presenciales NO se suspendan, pese al tercer pico.Crédito: Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital
Clases presenciales: Colegios con modelo alternancia
“Los colegios públicos y privados que ya tienen su esquema de presencialidad que esta semana está funcionando normalmente y a partir del próximo martes volverán igual”, dijo Claudia López.Crédito: Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital
Clases presenciales: Colegios con modelo alternancia
El martes 13 de abril todos los menores regresarán a las clases, según el modelo de alternancia.Crédito: Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital
Órdenes de captura

Desarticulan “Los Transformes”, dedicados al hurto de vehículos en Bogotá y la Sabana

Las investigaciones revelaron que utilizaban inhibidores de señal para desactivar los sistemas de bloqueo central de los automotores .
Esta organización estaba dedicada al hurto de vehículos mediante las modalidades de halado y atraco en distintos municipios de Cundinamarca.



¿Quién es David Felipe Acosta, joven desaparecido al salir de un casino en la Zona T de Bogotá?

El ciudadano no presentaba signos de alicoramiento al salir del recinto de entretenimiento para adultos.

VIDEO | Granizo y encharcamientos en Bogotá: fuertes lluvias en varias zonas este 9 de marzo

La Secretaría de Movilidad reportó que varios puntos del norte de Bogotá estuvieron afectados por la granizada.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 10 de marzo de 2026

El SOAT podría bajar hasta 50 %: congresista Daniel Briceño plantea descuento para estos conductores

SOAT en Bogotá 2026

“Cuando Miguel Uribe era candidato, Abelardo de la Espriella no sonaba”: Daniel Briceño

Abelardo de la Espriella y Daniel Briceño

¿Puede Paloma Valencia derrotar a Iván Cepeda? "Los votos de Oviedo serán fundamentales"

Gabriel Cifuentes analizó los resultados de la consulta y el escenario electoral que enfrentan Paloma Valencia, Iván Cepeda y otros candidatos.

Galy Galiano anuncia su retiro de los escenarios y prepara una gira de despedida: “Es casi un luto”

Galy Galiano anunció una gira de despedida que incluirá conciertos en Colombia, Sudamérica, Centroamérica y Estados Unidos.

Elecciones 2026: ¿Quién es Aída Quilcué, la formula vicepresidencial de Iván Cepeda?

Iván Cepeda

Bobby Cruz se retira de la música: estos son sus cinco más grandes éxitos

Durante la conversación, Bobby Cruz explicó que su despedida ocurrió recientemente en Puerto Rico, donde ofreció un concierto acompañado por una orquesta sinfónica.

“Estaré del lado de quien enfrente a Cepeda y al candidato de Petro”: Jota Pe Hernández, senador más votado del Partido Verde

elecciones 2026 Jota Pe Hernández senado presidenciales partido verde

Salvación Nacional vs. Pacto Histórico: fuerte cruce por corrupción, salud y reformas del gobierno Petro en Rounds FM

rounds fm corrupcion salud reformas gobierno petro pacto historico salvacion nacional

Juan Daniel Oviedo dice que debe mantenerse el Acuerdo de paz y la JEP: 'Hay cosas en las que con Paloma tenemos diferencias'

juan daniel oviedo elecciones 2026 paloma valencia acuerdos de paz jep