Cristo a exfiscal: no quiero controversias con funcionarios que ya cumplieron su ciclo

Así respondió Juan Fernando Cristo a las declaraciones de Eduardo Montealegre, en las que sugirió que el MinInterior debería renunciar luego de que se tumbara la Comisión de Aforados.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En diálogo con LA F.m., Juan Fernando Cristo, ministro del Interior, se refirió a temas como la situación fronteriza, los proyectos de desarrollo en Cúcuta y la decisión de la Corte Constitucional de tumbar la Comisión de Aforados.

Escuche la entrevista con el Ministro del Interior:


En ese orden de ideas, el Ministro Cristo destacó que "hoy en día la situación en Cúcuta es compleja por el cierre de la frontera con Venezuela" y que desde el Gobierno se ha venido trabajando en generar oportunidades laborales para los habitantes de la capital de Norte de Santander.

De igual forma, Cristo destacó que existe una inversión muy importante en el departamento Norte de Santander en materia de infraestructura.

Con relación al fallo de la Corte Constitucional, que decidió no avalar la Comisión de Aforados contemplada en la reforma al Equilibrio de Poderes, el ministro destacó que hay un tema de fondo en la determinación en la que se ha blindado la Comisión de Acusación.

Acerca de las declaraciones del exfiscal Eduardo Montealegre, en las que sugirió que debería renunciar luego de que se tumbara la Comisión de Aforados, Cristo afirmó que no quiere "entrar en controversias con funcionarios que ya cumplieron su ciclo".


SENA

Empresas que NO contraten aprendices del SENA deberán hacer pago millonario: esta es la multa

Las empresas obligadas a vincular aprendices del SENA deberán pagar una monetización superior tras los cambios introducidos por la reforma laboral.
Aprendices del SENA



Alias ‘Guatín’, señalado cabecilla de minería ilegal en los Farallones de Cali fue enviado a la cárcel

Lo extraído de la mina era comercializado de manera ilegal en Cali y los municipios de Suárez y Santander de Quilichao, en Cauca.

Histórico rescate en Cali: por primera vez se aplicó la Ley Ángel para salvar a tres perros maltratados

En dos operativos, Policía salvó la vida de cuatro perros que sufrían maltrato animal en Cali y Candelaria.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal