Colombia registra 1.185 contagios y 29 muertes por covid-19

Según el Ministerio de Salud 4.781.654 personas se han recuperado tras contagiarse del coronavirus.
Pruebas Covid-19
Crédito: RCN Radio

El Ministerio de Salud reveló este lunes que, en las últimas 24 horas, se registraron 1.185 nuevos casos de covid-19 en el país, mientras que el número de fallecidos fue de 29.

Con estas cifras, que continúan reflejando un importante descenso , el total de contagios en Colombia llegó a 4.942.249 y las muertes a 125.924.

Según el más reciente reporte del Ministerio de Salud, la capital del país sumó hoy 216 nuevos casos y 3 muertes.

En lo que va corrido de la pandemia, la capital del país ha registrado un total de 1.447.935 contagios . Mientras que Antioquia llegó a un total de 742.908 casos y Valle del Cauca con 405.502.

En el país, de acuerdo con los registros del Ministerio de Salud, 4.781.654 personas se han recuperado tras contagiarse del coronavirus, mientras que 19.198 casos continúan activos.

Según la cartera de Salud, este lunes se practicaron 29.506 pruebas.

En el mundo, 228.928.952 personas se han contagiado, mientras que 4.697.978 han fallecido

Plan de vacunación en Colombia

El Gobierno informó que las 689.220 vacunas anticovid de Moderna que llegaron a Colombia en las últimas horas, se utilizarán para completar los esquemas de vacunación contra el virus.

“Este lote tiene una importancia muy grande para continuar con el Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19, por lo que están destinadas a segundas dosis de las personas que tuvieron la primera dosis”, manifestó el viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios, Luis Alexánder Moscoso.

Según el más reciente reporte sobre el Plan Nacional de Vacunación, del Ministerio de Salud, con corte a las 11:59 p. m. del 18 de septiembre , en el país se han aplicado 38.442.061 dosis en total; 13.327.9021 segundas dosis y 2.809.166monodosis. En total, en el país ya hay 16.137.068 personas vacunadas con sus esquemas completos contra la covid-19.


Temas relacionados

Adopción

“3.000 niños esperan una familia”: claves para entender cómo funciona la adopción en Colombia tras caso en Usaquén

La senadora Lorena Ríos, de Colombia Justa y Libres, y Andrea León, ex subdirectora de adopciones del ICBF coincidieron en la importancia de garantizar los derechos de los niños y fortalecer los mecanismos de seguimiento en estos procesos.
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar



“No tenemos ni para el bus”: el drama de los trabajadores del hospital Bocagrande en Cartagena

Médicos, enfermeros y empleados denuncian que completan hasta cinco meses sin salario, sin pago de cesantías ni aportes a seguridad social.

“Al parecer no violó a ninguno de sus hijos adoptados”: Petro sobre detención de ciudadano estadounidense en Bogotá

Los indicios preliminares señalan que el estadounidense detenido en Bogotá no habría cometido los delitos difundidos, el presidente urge prudencia mientras avanza la investigación.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.

Partido Irán vs. Nueva Zelanda enciende alertas por protestas y seguridad: ¿Qué está pasando?

irán nueva zelanda partido seguridad protestas los ángeles advertencia delegación suspensión fifa

🔴EN VIVO | Uruguay y Arabia Saudita empatan en su primer partido en el Mundial 2026

Uruguay vs Arabia

Subred de Salud entregó a las autoridades resultados de exámenes a tres menores presuntas víctimas de abuso en Bogotá

Referencia abuso de menores.

¿Keiko Fujimori sería la próxima presidenta de Perú? Esta es la ventaja que le lleva a Roberto Sánchez

Elecciones en Perú 2026